16 ideas para que Asturias se convierta en una de las primeras regiones europeas digitalizadas

La Voz

IN ASTURIAS

Reunión del cluster TIC
Reunión del cluster TIC

El Cluster TIC presenta su hoja de ruta para que el Principado recupere el liderazgo

12 nov 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

El Cluster TIC ha presentado la hoja de ruta para que Asturias recupere el liderazgo y se convierta en una de las primeras regiones europeas digitalizadas. Más de 75 expertos han trabajado durante dos días para definir las bases de la digitalización. Las conclusiones, presentadas hoy en una mesa moderada por Francisco Hortiguela, director  general de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información (AMETIC), y por el presidente de Cluster TIC, Patricio J. Arias, se distribuyen en cuatro ejes: digitalización de las administraciones públicas, digitalización de las empresas, competencias digitales y conectividad. El cluster está integrado por 91 compañías que generan 6.200 empleos. Los dieciséis ejes se resumen en

Digitalización de las administraciones públicas

1. Omnicanalidad para facilitar el acceso de ciudadanos y empresas a la administración digital a través de canales complementarios, facilitando la identificación digital de los usuarios.

2. Centro de Operaciones de Ciberseguridad de Asturias. Entre sus funciones estaría la de promover el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad (ENS).