El domingo 5 de diciembre es la nueva, y anticipada, fecha límite comunicada a los inversores que el pasado mes de octubre manifestaron interés en la adquisición de Hijos de J. Barreras para que presenten sus ofertas de compra, ya vinculantes.
Los plazos pautados por la consultora Kroll, encargada de gestionar la reestructuración del astillero, se aceleran, con el objetivo de dejar cerrada la operación para la que fue contratada el próximo 31 de diciembre, a pesar de que la nueva moratoria concursal anunciada por el Gobierno mantendría a Barreras con respiración artificial hasta finales del 2022, aunque se encuentre en causa legal de disolución, con 77,1 millones de patrimonio neto negativo, 68 millones de pérdidas y deudas por valor de 120 millones en las cuentas del 2020.
El nuevo dueño del astillero vigués recibió cinco ofertas no vinculantes en la primera parte del proceso de venta abierto en septiembre, defendidas por los grupos asturianos Gondán y Armón, una firma naval holandesa, un astillero croata y el inversor José Alberto Barreras, actual dueño de San Enrique, antiguo Factorías Vulcano.