Asturiana de Laminados registra su primer programa de bonos por 50 millones

la Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Asturiana de Laminados debuta en el Mercado Alternativo Bursátil. ARCHIVO
Asturiana de Laminados debuta en el Mercado Alternativo Bursátil. ARCHIVO

El importe será destinado a cancelar deuda y afianzar el plan de crecimiento de la compañía

10 dic 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

La sociedad Asturiana de Laminados (ASLA) ha realizado todos los procedimientos necesarios para registrar su primer programa de bonos en el BME RF por un importe total de 50 millones de euros.

Según han indicado desde la compañía, este programa se ha completado en su totalidad mediante seis emisiones que se han producido en un corto periodo de tiempo. Este importe será destinado a cancelar deuda y afianzar el plan de crecimiento de la sociedad durante los próximos años.

La emisión está dirigida a inversores cualificados y en ella Singular Bank ha actuado como asesor registrado, siendo GBS Finance la entidad colocadora designada, el Banco Sabadell ha sido indicado como banco agente y Gomez Acebo y Pombo como asesores legales de la operación. La Sociedad cerró la suscripción y desembolso de la totalidad del programa, a 6 años bullet, garantizada, y a un tipo de interés del 5,75%.

La Sociedad se reserva dos opciones de compra, una el 3 de agosto de 2026, al 101,475 % y una segunda 6 meses antes de la fecha de vencimiento, es decir, el 2 de febrero de 2027 al 100 %, informa Europa Press.

La emisión ha sido suscrita por diversos inversores institucionales de diferentes nacionalidades, «lo que supone un reconocimiento y un espaldarazo de la comunidad inversora a la labor desarrollada por la Sociedad durante los últimos años», han señalado.