Las ofertas de Gondán y Armón aseguran nuevos barcos a Barreras hasta el 2025

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso VIGO / LA VOZ

IN ASTURIAS · Exclusivo suscriptores

M.MORALEJO

Ponen sobre la mesa de negociación entre 4 y 8 unidades, respectivamente

18 dic 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

Hay tres ofertas vinculantes que optan a comprar las instalaciones de Barreras en la fase preconcursal que se abrirá la próxima semana, antes de que lo que quede de la sociedad, con todo su pasivo, vaya a liquidación.

Las tres son propuestas serias y solventes, según fuentes de las negociaciones, pero a estas alturas del proceso, cuando las cartas empiezan a ponerse boca arriba, el futuro de los activos del astillero vigués (las instalaciones de Beiramar y la concesión portuaria) se disputa entre los dos grupos asturianos, Armón y Gondán; mientras pierde opciones la defendida por José Alberto Barreras, el nuevo dueño de Vulcano. Esa es al menos la percepción de quienes están en el día a día de las conversaciones, tanto con la Xunta de Galicia como con la Autoridad Portuaria de Vigo, administraciones ambas con peso decisivo a la hora de dar viabilidad al nuevo Barreras.

Desde que la consultora Kroll abrió el proceso de concurrencia competitiva para vender Barreras el pasado mes de septiembre, la gestora dejó claro que los elementos mejor puntuados serían la carga de trabajo y el compromiso con el mantenimiento del empleo.