Nueva línea de apoyo al emprendimiento con ayudas de 4.000 euros por proyecto en Asturias

LA VOZ OVIEDO

IN ASTURIAS

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en el pleno de la Junta General
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en el pleno de la Junta General

Pueden presentarse proyectos tanto de creación de nuevas empresas como de consolidcación de negocios que ya están en funcionamiento

18 ene 2022 . Actualizado a las 10:51 h.

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha puesto este martes en marcha una nueva línea de ayudas al emprendimiento individual y colectivo que contempla una subvención de 4.000 euros para cada proyecto.

Este programa, de nueva creación, está financiado con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y cuenta con un presupuesto de 3.948.000 euros para este año.

El objetivo de las ayudas es favorecer la creación y sostenimiento del empleo mediante la concesión de una cuantía fija a personas que presenten proyectos tanto de creación de nuevas empresas como de consolidación de negocios que ya estén en funcionamiento, ha informado el Principado.

El programa tiene una clara orientación hacia el desarrollo territorial, mediante la promoción de la inserción laboral a través del autoempleo y el apoyo a iniciativas que conlleven la creación de trabajo estable.

La gestión de esta línea corresponde a la Dirección General de Comercio, Emprendimiento y Economía Social, y los proyectos subvencionados han de dirigirse prioritariamente hacia el desarrollo de la economía verde y digital.

Podrán beneficiarse personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos y en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar, así como personas jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles.

Los 14 centros de empresas públicos de la asociación Aceppa y la Fundación para el Fomento de la Economía Social (FFES) prestarán asesoramiento y apoyo a los emprendedores y empresarios a través de la plataforma CREA.

En el caso de los proyectos de nueva creación, ambas entidades se encargarán de ofrecer tutoría a los emprendedores en la elaboración de los planes de empresa, y en el caso de negocios ya constituidos, elaborarán el diagnóstico de situación en ámbitos como el posicionamiento de mercado, el estudio de la competencia o el análisis de rentabilidad del modelo, informa Efe.