Sabadell Herrero aumenta un 5% su volumen de negocio y un 40% la concesión de hipotecas

Juan M. Arribas

IN ASTURIAS

Pablo Junceda.Pablo Junceda
Pablo Junceda

La entidad mueve un negocio total de 12.354 millones de euros a cierre del ejercicio y crece en 9.400 nuevos clientes

27 ene 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

Sabadell Herrero ha cerrado 2021 con un aumento del 5,6% en su volumen de negocio y un incremento del 40% en la producción de hipotecas. El balance de la entidad bancaria  alcanza al cierre de este periodo un total de 12.354 millones de euros y amplía su base de clientes con 9.400 nuevas incorporaciones, 7.000 particulares y 2.400 empresas.

Los recursos de clientes acabaron el año en 8.358 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,2% interanual con los fondos de inversión como componente destacado con un crecimiento interanual del 14,9%.

El saldo de la inversión al final del año se situó en 3.996 millones de euros gracias al impulso en la concesión de hipotecas a particulares que aumentaron un 40% respecto al importe concedido el mismo periodo del año anterior.

Paralelamente a esta actividad comercial -muy centrada en el apoyo a las empresas, comercios y negocios del Principado-, Sabadell Herrero ha mantenido durante el ejercicio 2021 su apoyo a actividades culturales, artísticas, institucionales y universitarias.

Dentro de su labor de mecenazgo y apoyo empresarial, durante el ejercicio se celebró el Premio Álvarez-Margaride a la Trayectoria Empresarial, que en esta ocasión fue entregado a José Cardín Zaldivar. Por otra parte también tuvo lugar el Premio Banco Sabadell de Investigación Económica, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de investigadores españoles en los campos del conocimiento económico, empresarial y social. Este año, el acto de entrega ha reconocido a los ganadores de la XIX y XX edición, el profesor Eduardo Morales y la profesora Mónica Martínez-Bravo, respectivamente

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, Director General de Sabadell Herrero y Director General Adjunto de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en Castilla y León y Galicia.