Una empresa asturiana se cuela entre las 1.000 compañías que más crecen en Europa

La Voz

IN ASTURIAS

Pablo Martín, de Izertis
Pablo Martín, de Izertis

El ránking está elaborado por el Financial Times

01 mar 2022 . Actualizado a las 13:18 h.

La compañía tecnológica asturiana Izertis ha sido incluida por segundo año consecutivo entre las 1.000 empresas que crecen a mayor ritmo en el continente europeo. El listado ha sido publicado por el diario económico Financial Times en su ranking FT1000 Europe`s Fastest Growing Companies, que cada año elabora en colaboración con la plataforma de datos alemana Estatista, para catalogar a las empresas con los mejores resultados de negocio.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

De acuerdo con las cifras publicadas, la consultora ha logrado acceder al listado gracias a una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,95% entre 2017 y 2020. Para ser incluidos en el FT1000 es obligatorio cumplir requisitos como tener sede en Europa; que la empresa sea independiente y no una subsidiaria o sucursal de ningún tipo; haber ingresado al menos 100.000 euros en 2017 y 1'5 millones en 2020; que el crecimiento de los últimos cuatro años sea principalmente orgánico; o no tener variaciones sustanciales en el precio de sus acciones en los últimos 12 meses desde la participación en el ranking.

El presidente y CEO de Izertis, Pablo Martín, se ha mostrado «tremendamente satisfecho», ya que «reconocimientos de medios tan prestigiosos como el Financial Times nos animan a seguir mejorando y confirman nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento». Según lo marcado en su plan estratégico, la compañía española prevé alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios en 2023, lo que supondrá multiplicar dicha magnitud por 2,5 respecto a 2020.