Orange y MásMóvil, una fusión que afecta a más de 2.000 trabajadores en Asturias

Juan M. Arribas

IN ASTURIAS

Call center de Orange en Oviedo
Call center de Orange en Oviedo

Las dos compañías entablan negociaciones en exclusiva para una fusión en España de 19.600 millones

08 mar 2022 . Actualizado a las 17:23 h.

Orange y MásMóvil han anunciado que han comenzado un período de negociación en exclusiva para combinar sus negocios en España. La entidad resultante tendría la forma de una 'joint venture' controlada por Orange y MásMóvil al 50%, con una valoración de la entidad conjunta de 19.600 millones de euros.

MásMóvil es la dueña de la operadora asturiana Telecable. En su día fue  vendida a Euskaltel por el fondo Zegona, que consiguió así primero entrar en la teleco vasca, y más tarde hacerse con la mayoría del capital. La asturiana fue absorbida por R, que pasó a denominarse oficialmente R Cable y Telecable. Las dos juntas suman 270 trabajadores. Por su parte Orange genera unos 1.000 empleos directos en el Principado, distribuidos en su centro de atención al cliente, su sede comercial y su smart store ubicada en Gijón. En 2012 ya inauguró su call center. Además de los empleos directos, Orange genera otros 1.000 puestos de trabajo indirecto, fundamentalmente en trabajos de despliegue y mantenimiento de red y actividad comercial.

Al frente de la nueva empresa se situaría el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, mientras que Orange aportaría el director financiero y el presidente del consejo, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.