«Telecable tiene más de 12.900 clientes en Asturias que pueden acceder al kit digital para pymes y autónomos»

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Juan Acuña, director de Telecable
Juan Acuña, director de Telecable

El director de Telecable, Juan Acuña, destaca que la empresa está habilitada como agente del programa Kit digital en todas las categorías

27 jul 2022 . Actualizado a las 08:22 h.

La implantación del programa Kit digital —sufragado con fondos europeos a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital— está llamado a apuntalar la apuesta tecnológica que deben afrontar las pymes y pequeños autonómos. Para el director de Telecable, Juan Acuña, la iniciativa llega como una gran oportunidad porque «no hay precedentes de planes similares». Entre sus grandes atractivos destaca la aceleración del proceso de digitalización de las empresas, de pequeñas empresas y autónomos, el tamaño del presupuesto destinado (que alcanza los 3.067 millones de euros) y la capilaridad que se logrará gracias a su implantación: bonos que se canjean por soluciones de digitalización.

-Los fondos que se presupuestan, ¿son suficientes para encarar esta transformación?

-El tamaño de presupuesto es considerable. Si analizamos el destinado a la primera convocatoria, que asciende a 500 millones, podemos anticipar que impactará a unas 41.000 empresas, es decir, cerca del 48% del total de empresas de ese tamaño que existen en España. No obstante, y debido a que en el tejido empresarial español las empresas del segmento II (3 a 9 empleados) representan el 13% y las empresas del segmento III (0 a 2 empleados) representan el 83%, el impacto de las siguientes convocatorias será mucho menor. A pesar de esto, destinar 3.067 millones para impulsar la digitalización de las pequeñas empresas y los autónomos, es un plan sin precedentes.

-A su juicio, ¿qué oportunidad se abre con la llegada de este programa?

-No hay precedentes de planes similares, tanto por el objetivo del plan -acelerar el proceso de digitalización de las empresas-, por el segmento al que se dirige -pequen?as empresas y auto?nomos-, por el tamaño de presupuesto destinado ? 3.067 millones, y por la capilaridad que se logrará debido a su implementación en base a bonos canjeables por soluciones de digitalización.