Una biotecnológica asturiana consigue financiación para potenciar sus productos terapéuticos basados en la microbiota

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Microviable Therapeutics

Microviable Therapeutics recibe 1,5 millones de inversión del grupo médico Inmunomet Intolerancias y Disbiosis

19 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Microviable Therapeutics SL, compañía biotecnológica asturiana en fase pre-clínica, enfocada en el desarrollo de fármacos orales basados en productos derivados de la microbiota, ha anunciado una inversión de 1,5 millones por parte del grupo médico Inmunomet Intolerancias y Disbiosis SL.

La compañía destinará dicha inversión a potenciar el desarrollo de su línea de productos terapéuticos hasta la fase clínica. El producto más avanzado, MVT-201, ha sido evaluado en fase pre-clínica con resultados positivos y se trata de un biológico único basado en microbiota intestinal completa para varias indicaciones. Con esta inversión, Microviable también impulsará otros productos terapéuticos que incluyen «el desarrollo de consorcios de microorganismos personalizados para cada enfermedad».

La inversión permitirá consolidar el crecimiento de Microviable, empresa que ya cuenta con clientes internacionales en más de quince países para otros productos, además de un aumento de sus capacidades tanto en instalaciones como tamaño de equipo. «Estamos muy contentos con el prometedor futuro de Microviable y agradecidos por esta oportunidad que nos permitirá desarrollar soluciones innovadoras en salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente», afirma Claudio Hidalgo, co-fundador y CEO de Microviable.