Una biotecnológica asturiana consigue financiación para potenciar sus productos terapéuticos basados en la microbiota

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Microviable Therapeutics

Microviable Therapeutics recibe 1,5 millones de inversión del grupo médico Inmunomet Intolerancias y Disbiosis

19 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Microviable Therapeutics SL, compañía biotecnológica asturiana en fase pre-clínica, enfocada en el desarrollo de fármacos orales basados en productos derivados de la microbiota, ha anunciado una inversión de 1,5 millones por parte del grupo médico Inmunomet Intolerancias y Disbiosis SL.

La compañía destinará dicha inversión a potenciar el desarrollo de su línea de productos terapéuticos hasta la fase clínica. El producto más avanzado, MVT-201, ha sido evaluado en fase pre-clínica con resultados positivos y se trata de un biológico único basado en microbiota intestinal completa para varias indicaciones. Con esta inversión, Microviable también impulsará otros productos terapéuticos que incluyen «el desarrollo de consorcios de microorganismos personalizados para cada enfermedad».

La inversión permitirá consolidar el crecimiento de Microviable, empresa que ya cuenta con clientes internacionales en más de quince países para otros productos, además de un aumento de sus capacidades tanto en instalaciones como tamaño de equipo. «Estamos muy contentos con el prometedor futuro de Microviable y agradecidos por esta oportunidad que nos permitirá desarrollar soluciones innovadoras en salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente», afirma Claudio Hidalgo, co-fundador y CEO de Microviable.

El responsable de la compañía explica que «estábamos buscando un socio estratégico que aporte sinergias en el ámbito clínico como smart capital, y compartiera nuestra visión del uso de biológicos derivados de microbiota para el desarrollo de nuevos tratamientos. Inmunomet cumple todas estas características y tenemos la suerte de incorporarlo en nuestro equipo». Inmunomet es una compañía médica privada especializada en intolerancias y disbiosis intestinal, con experiencia en el ámbito clínico y en fase de expansión a nivel nacional.

La historia de Microviable

Microviable Microviable Therapeutics SL, surgió como spin off del IPLA-CSIC en 2016, y está enfocada en el desarrollo de tecnologías y productos terapéuticos derivados de la microbiota. Después de haber lanzado hace unos años un producto innovador con clientes internacionales y presencia en más de quince países, pasó a ser la primera compañía «capaz de aislar y almacenar microbiota para su aplicación terapéutica», apuntan desde la empresa. Actualmente, el desarrollo tecnológico junto con «la amplia y diversa colección de cultivos bacterianos» ha permitido generar dos «productos únicos», explican desde la empresa. Se trata de la microbiota completa purificada y los consorcios microbianos personalizados para distintas enfermedades