El dato que muestra cómo la brecha de género pervive en la cúpula empresarial asturiana

La Voz

IN ASTURIAS

Presentación del informe
Presentación del informe

Ocho de cada diez directivos de empresas asturianas con actividad internacional son hombres

19 may 2022 . Actualizado a las 17:46 h.

Más del 80% de los puestos directivos de las empresas asturianas con actividad internacional están ocupados por hombres y la mayor parte de las personas que toman decisiones en el ámbito de la internacionalización empresarial son del género masculino, concretamente un 71% de los casos.

Estos son algunos de los datos que dejan patente la «indiscutible» brecha de genero que aún pervive y que se recogen en un trabajo que analiza el papel de la mujer en las empresas asturianas con actividad internacional. El estudio realizado muestra la «inferior implicación femenina en las decisiones y estrategias de internacionalización de las empresas asturianas, así como el hecho de que afrontan mayores limitaciones y dificultades para implicarse en ellas».

El informe ha sido elaborado por Asturex y la Universidad de Oviedo y este jueves ha sido presentado por parte de una de las cuatro investigadoras que lo han llevado a cabo, Marta Vidal, la directora de Asturex, Teresa Vigón y el consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández. Según ha explicado Vidal, se identificaron 1.529 empresas y se analizó el perfil de la empresa asturiana con actividad internacional y/o potencial para la internacionalización de sus bienes y/o servicios. A todas ellas se envió un cuestionario al que respondieron 247 compañías.