TotalEnergies inaugura su sede de 3.000 metros cuadrados en Oviedo

La Voz

IN ASTURIAS

Nueva sede de Total Energies
Nueva sede de Total Energies

Las oficinas cuentan con capacidad para 300 empleados

25 may 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

La multinacional TotalEnergies Electricidad y Gas ha inaugurado su sede en la Plaza de los Ferroviarios de Oviedo comprometida con la transición energética y el empleo, sintiéndose, además, «profundamente» asturiana, según ha afirmado su presidente, Javier Sáenz de Jubera.

Así lo ha resaltado en su intervención ante el CEO de la compañía, Tom Van de Cruys; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; el consejero de Industria, Enrique Fernández; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; y la delegada del Gobierno, Delia Losa.

Para el presidente, las nuevas oficinas, con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y capacidad para 300 empleados, evidencian el compromiso de la compañía con Asturias, centro estratégico para TotalEnergies donde cuenta con 800.000 de los 2,5 millones de contratos de luz, gas y servicios que tiene actualmente.

Ha apuntado Sáenz de Jubera que la compañía cuenta con 212 empleados, 30 en el último año y medio, y su previsión es contratar a otras 90 personas hasta 2025. Además, TotalEnergies está trabajando junto a Alsa en el proyecto de la mayor 'electrolinera' del norte de España.

Por su parte, el consejero de Industria ha aprovechado la inauguración para pedir que se dedique «el mismo nivel de tiempo y tinta» a las empresas que se localizan en Asturias como a aquellas que se deslocalizan.

«Si la pandemia había acelerado los tiempo de la digitalización, la invasión de Ucrania está acelerando los tiempos de la transición energética», ha aseverado Enrique Fernández, apostando por la colaboración público-privada y valorando el compromiso de la multinacional con Asturias para avanzar en la transición energética.

Igualmente, ha agradecido a la secretaria de Estado la aportación extraordinaria para eficiencia energética, que permitirá mejorar la eficiencia a la industria y las pymes asturianas además de impulsar fuentes de energía renovables.

La secretaria de Estado ha defendido las oportunidades que ofrece la transición energética y ha valorado la decisión empresarial de instalar su sede nacional en Oviedo con vocación de crecer en una sede «sostenible, local, diversa y digitalizada». «Asturias es un territorio lleno de oportunidades», ha afirmado, ofreciendo el apoyo ministerial en el proceso de transformación.