Una empresa de material para endodoncistas creará 23 empleos en Gijón

La Voz

IN ASTURIAS

Manuel Gómaras y Eva Pando
Manuel Gómaras y Eva Pando

Zarc4Endo aspira a liderar el mercado a nivel mundial y contará con nuevas instalaciones

03 jun 2022 . Actualizado a las 13:32 h.

La Sociedad Regional de Promoción aportará un millón de euros a la empresa Zarc4Endo, que aspira a liderar el mercado de material para endodoncistas a nivel mundial, un apoyo que se traducirá en una inversión inducida de 2,6 millones de euros y la creación de 23 nuevos puestos de trabajo durante los dos primeros años.

La compañía, que ya exporta a Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, contará con unas nuevas instalaciones en Gijón y una oficina de representación en Madrid para continuar con su estrategia de crecimiento.

Gracias a la investigación y la colaboración estrecha con los profesionales del sector, Zarc4Endo ha creado un sistema de instrumentación en endodoncia único en el mundo que incorpora grandes ventajas respecto a las herramientas empleadas hasta el momento.

Según ha explicado SRP, la firma asturiana ha desarrollado BlueShaper, un sistema de instrumentación para endodoncia que incorpora tratamientos térmicos y aleaciones para facilitar tratamientos menos invasivos y más eficaces, lo que le ha proporcionado un posicionamiento muy rápido.

La presidenta de Sociedad Regional de Promoción, Eva Pando, ha resaltado que se trata de «un proyecto altamente innovador que incide en una de las áreas de especialización inteligente del Principado, la de la salud».