Plexigrid, una empresa asturiana que apuesta por una mejor gestión energética

La Voz

IN ASTURIAS

Su plataforma tecnológica es capaz de procesar de manera ultrarrápida grandes cantidades de datos, modelar la red, generar escenarios e interactuar con los elementos del sistema eléctrico en tiempo real

20 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La transición energética se ha planteado en los últimos años como uno de los objetivos propuestos por la Unión Europea y España para alcanzar un planeta más sostenible. A su vez, este proceso demanda de nuevas y eficientes tecnologías que permitan administrar los recursos energéticos existentes. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Precisamente, con la idea de operar el ecosistema eléctrico de una manera mucho más inteligente, económica y sostenible, surgió hace dos años Plexigrid, una innovadora empresa asturiana que aporta inteligencia real a los sistemas eléctricos con sistemas de gestión pensados para las redes del futuro. 

La idea surgió gracias a la colaboración entre la Universidad de Oviedo (UO) con la red de distribución eléctrica del Grupo EDP, en Asturias. «Pudimos ver la necesidad de la industria y entender la realidad del potencial de esta iniciativa», afirma Rubén Medina Santos, cofundador y presidente de Plexigrid.