Seresco ficha a tres consejeros para su salida a bolsa

La Voz

IN ASTURIAS

Oficina de Seresco
Oficina de Seresco

La tecnológica asturiana aspira a cotizar en el índice bursátil de empresas en crecimiento BME Growth antes de que finalice este año

29 jun 2022 . Actualizado a las 17:06 h.

La empresa tecnológica asturiana Seresco ha incorporado a tres consejeros independientes para reforzar su equipo dentro de sus planes de salida a bolsa para cotizar en el índice bursátil de empresas en crecimiento BME Growth antes de que finalice este año. Los nuevos consejeros son Luis Pardo, exconsejero delegado de Sage; Marx Gosch, con amplia experiencia en auditoría, y Ruperto Iglesias, con experiencia en empresas como Incarbi o Aesal.

El objetivo es que los consejeros independientes contribuyan a la toma de decisiones estratégicas de cara a la salida a bolsa, anunciada el pasado mes de abril para antes de que finalice el año mediante una operación de ampliación de capital de en torno al 10 por ciento.

Fundada en Oviedo en 1969, Seresco, especializada en soluciones de software y servicios en tecnología de la información y comunicación, cuenta con más de 680 empleados y tiene una cartera de más de 1.500 clientes nacionales e internacionales pertenecientes a empresas de distintos sectores y organismos de administraciones públicas. Con una inversión media del 12 por ciento del negocio en I+D+i, Seresco cuenta con centros de servicios en Madrid, Barcelona, Oviedo, Vigo y Lisboa, y fuera la Península Ibérica está presente en Latinoamérica.

El objetivo de su salida a bolsa es acelerar sus planes de crecimiento inorgánico y expansión internacional, así como la diversificación y el desarrollo de nuevos proyectos.