EDP pone en marcha la primera planta de generación de hidrógeno verde del metaverso

La Voz

IN ASTURIAS

Central de generación de hidrógeno verde de EDP en el metaverso
Central de generación de hidrógeno verde de EDP en el metaverso EDP

La compañía presentará el proyecto durante la Feria Internacional de Muestras de Asturias

03 ago 2022 . Actualizado a las 09:34 h.

EDP pondrá en marcha la primera planta de generación de hidrógeno verde del metaverso y la presentará durante la Feria Internacional de Muestras de Asturias, a través de un juego y contenido didáctico.

Esta es una de las principales actividades de EDP este año en la Feria, a la que suma su nueva imagen corporativa y la mayor frondosidad de su jardín vertical, según ha explicado la empresa. La presencia de EDP en el metaverso responde a su «apuesta por la innovación, enfocada en el hidrógeno verde, vector energético clave en la transición energética para descarbonizar la economía».

La compañía tiene un proyecto «único y realista» para transformar sus centrales térmicas, convirtiéndolas en emplazamientos estratégicos destinados a las energías renovables, el almacenamiento, la flexibilidad del sistema eléctrico y el hidrógeno renovable. Estas instalaciones también están representadas en el metaverso con información sobre su transformación. El juego de EDP, que se desarrolla en el metaverso de «Decentraland», consiste en activar un electrolizador para generar hidrógeno verde. Para ello, los jugadores tienen que capturar las fuentes de energía renovable -eólica y solar- que se encontrarán en su aventura virtual. «Decentraland» es un metaverso descentralizado con tecnología blockchain, lo que aporta total seguridad a los usuarios.

Esta actividad se complementa con diferentes paneles informativos y contenidos didácticos sobre la actividad de EDP, cuyo espacio en el metaverso ha sido desarrollado y diseñado por Polygonal Mind. La nueva identidad corporativa de EDP también será visible dentro y fuera del pabellón, con la puesta en escena de sus nuevos colores y logo corporativos, así como la emisión de material audiovisual.

Los visitantes también podrán contemplar el jardín vertical de EDP, situado en el exterior del pabellón, que luce más frondoso que el año pasado. Está compuesto por 3.500 plantas y un sistema de riego y abono exclusivo para esta plantación. Estos tres elementos, presencia en el metaverso, la nueva identidad y el jardín vertical «reflejan el firme compromiso de EDP de convertirse en la primera energética 100% verde en 2030», informa Europa Press.