El valle asturiano del hidrógeno verde que proyecta EDP recibe financiación europea

La Voz

IN ASTURIAS

la central térmica de Aboño en las inmediaciones del puerto de El Musel
la central térmica de Aboño en las inmediaciones del puerto de El Musel J.L.Cereijido|J.L.Cereijido | EFE

Los planes de la compañía para Aboño, en Gijón, pasan por convertir la central térmica actual en el valle asturiano del hidrógeno verde con 100 MW de electrolizadores, escalables posteriormente

22 sep 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

Tres proyectos de EDP recibirán financiación europea al ser considerados estratégicos para la transición energética. Los proyectos seleccionados son los de Aboño en Asturias, Los Barrios (Cádiz) e IAM Caecius (Teruel), cuyo objetivo reside en impulsar el despliegue del hidrógeno verde. En total, 225 MW de electrolizadores para generar y suministrar hidrógeno verde.

Concretamente, los planes de la compañía para Aboño, en Gijón, pasan por convertir la central térmica actual en el valle asturiano del hidrógeno verde, con 100 MW de electrolizadores, escalables posteriormente.

Con respecto a la térmica de Los Barrios, EDP plantea otros 100 MW de electrolizadores. Ambas iniciativas permitirán suministrar energía verde a la gran industria asturiana y a la ubicada en el Campo de Gibraltar, respectivamente.