Windar quiere consolidarse como líder mundial del sector eólico: «Tenemos muchos proyectos hasta 2025»

La Voz REDACCIÓN

IN ASTURIAS

El empresario Daniel Alonso; la alcaldesa de Avilés, Marivi Monteserín; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y el gerente de la planta Windar Renovables, Emiliano Guerreo
El empresario Daniel Alonso; la alcaldesa de Avilés, Marivi Monteserín; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y el gerente de la planta Windar Renovables, Emiliano Guerreo

La empresa, elegida la empresa más innovadora de Avilés y dedicada a la fabricación de torres eólicas y plataformas offshore, produce a nivel mundial todos los tipos de cimentaciones que existen

05 oct 2022 . Actualizado a las 17:57 h.

La directora de Windar Technology and Innovation (WTECH), Covadonga Carballo, ha señalado este miércoles que este centro, candidato a ser el más innovador de España, está desplegando todo su potencial eólico para consolidarse como líder mundial del sector. WTECH, que es el centro de investigación de Windar Renovables, ha sido la ganadora del concurso a la empresa más innovadora de Avilés de 2022.

Windar, radicada en Avilés y dedicada a la fabricación de torres eólicas y plataformas offshore, ha producido a nivel mundial todos los tipos de cimentaciones que existen en el mercado de ese sector, según ha explicado la directiva, al ser recibida por la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín.

«Somos muy potentes, tenemos muchos proyectos hasta 2025», ha explicado Carballo, que ha adelantado la intención de la empresa de crecer en plantilla y en proyectos dentro de la ciudad. Carballo ha dicho que es importante que el Ayuntamiento reconozca que son una empresa innovadora y joven, con sólo dos años, porque, aunque Windar ya tenía una estrategia de desarrollo, lo que ha hecho ahora es «consolidar y materializar esa faceta».

La empresa empezó con 18 personas y ahora son 20 en plantilla, con la idea de crecer dentro de la comarca con varias líneas de investigación centradas en los procesos de la industria 4.0. WTECH trabaja con la Universidad de Oviedo, con el Centro de I+D Idonial y con otros establecimientos tecnológicos del País Vasco y Cataluña.

Para el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, WTECH «representa el modelo de ciudad» porque nació al calor de la apuesta de Avilés por seguir siendo un lugar industrial y enfrentarse a la reconversión potenciando el sector de bienes de equipo en el metal «que es lo que sabemos hacer». Campa se ha mostrado entusiasmado de poder presentar a WTECH como ejemplo de lo que se hace en Avilés.

La reunión ha tenido por objeto preparar la candidatura para ser la empresa más innovadora de España, ya que la firma será la embajadora del tejido empresarial de Avilés en la próxima cita de ciudades innovadoras, que tendrá lugar en Valencia el próximo 14 de octubre, bajo la organización de la Red Innpulso, informa Efe.