Astursex, una nueva cooperativa asturiana para la educación sexológica

La Voz

IN ASTURIAS

Un momento de una reunión de Astursex con ASATA para la digitalización de la cooperativa.
Un momento de una reunión de Astursex con ASATA para la digitalización de la cooperativa.

Su actividad se centra en plantear iniciativas referentes a la sexología en general y a la educación sexual en particular

23 nov 2022 . Actualizado a las 08:38 h.

Nace SEXOLOGÍA S. COOP. ASTUR, una cooperativa cuya actividad económica está basada en la educación sexual y la atención a las sexualidades. La cooperativa está compuesta por tres socios: Andrea Martínez, Iván Rotella y Ana Fernández. Todos ellos cuentan con estudios de posgrado o Master en Sexología, formación exigida en España para tener la consideración de sexóloga o sexólogo.

Eligieron la Economía Social porque entienden que es el modelo donde mejor encajan la educación sexual y la atención a las sexualidades. “Nuestras expectativas son llevar nuestra profesión sexológica allá donde sea necesaria y poder hacerlo con un salario digno, en colaboración con las diferentes administraciones públicas siempre que sea posible. Nuestro equipo viene en su mayoría del mundo asociativo, pero el modelo de asociación por el que apostamos en un momento dado nos dejó de funcionar para nuestras necesidades, por eso dimos el paso de constituirnos como cooperativa”, explica Andrea Martínez.

Asimismo, ofrecen formación en educación sexual, formaciones en sexología y atención a las sexualidades y están dirigidas a todo tipo de colectivos, abarcando desde la comunidad educativa -en la que trabajan con el alumnado, profesorado y familias-- y, en algunos casos, también con el personal no docente.