GAM obtiene 35 millones de financiación del Banco Europeo de Inversiones

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Instalaciones de GAM Maquinaria en Asturias
Instalaciones de GAM Maquinaria en Asturias EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

La operación permitirá a la empresa financiar diversos proyectos ligados a «la innovación y a la sostenibilidad»

01 dic 2022 . Actualizado a las 10:33 h.

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha formalizado con el Banco Europeo de Inversiones una operación de financiación por importe de 35 millones de euros, según ha informado la compañía asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación servirá para financiar la electrificación de la flota de alquiler, el desarrollo de soluciones sostenibles de «última milla», que lleva a cabo su filial Inquieto; el desarrollo de «Kirleo», la escuela digital de formación técnica de la sociedad, y el impulso a la digitalización de sus procesos de producción y comerciales.

GAM ha explicado que esta operación está alineada con su estrategia basada «en la innovación y la sostenibilidad», a la vez que sirve para diversificar sus fuentes de financiación.

Según las cuentas publicadas hace un mes, GAM obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 4,9 millones de euros, frente a la ganancia de 100.000 euros del mismo periodo del año pasado, tras elevar las ventas un 35%, hasta 166 millones. El resultado bruto de explotación o EBITDA aumentó un 45 por ciento interanual, hasta 43,5 millones de euros, informa Efe.