Windar firma un aval de 36 millones para un parque eólico en el Mar del Norte

La Voz

IN ASTURIAS

Imagen de archivo de las instalaciones de Windar Renovables en Avilés
Imagen de archivo de las instalaciones de Windar Renovables en Avilés B.C.

La empresa asturiana tiene adjudicada la fabricación de las cimentaciones del proyecto, que tendrá una capacidad de 1.400 megavatios

19 may 2023 . Actualizado a las 11:45 h.

La empresa asturiana Windar Renovables ha firmado con el banco BBVA una línea de avales sostenibles por importe de 36,5 millones de euros destinada al proyecto Eólico Offshore East Anglia Three, en el Mar del Norte, según ha informado este miércoles la empresa crediticia.

Windar, líder global en la fabricación de torres para parques eólicos onshore y offshore y cimentaciones para parques eólicos marinos, tiene adjudicada la fabricación de las cimentaciones de este parque eólico marino que contará con una capacidad de 1.400 megavatios.

Según el contrato que ha sido recientemente adjudicado a la compañía asturiana, la empresa será la encargada de fabricar de 95 piezas de transición, que son las estructuras sobre las que se montan los aerogeneradores en los parques offshore.

La línea de avales que da apoyo financiero a este proyecto ha sido calificada por BBVA dentro de la categoría de proyecto para la acción climática de acuerdo a la taxonomía de la Unión Europea.

Windar Renovables es una empresa fundada en 2007 con sede en Avilés (Asturias), con plantas de producción en España, India, México y Brasil y cuenta con 1.500 empleados.

Además, es la única compañía global con experiencia en la fabricación de todos los tipos de cimentaciones offshore: piezas de transición, pilotes, jackets y cimentaciones flotantes.semisumergibles y tipo spar, informa Efe.