Duro Felguera ve como «un hito histórico» la entrada de los nuevos socios industriales

La Voz

IN ASTURIAS

Sede de Duro Felguera en Gijón
Sede de Duro Felguera en Gijón J.L. Cereijido | EFE

La entrada de los nuevos accionistas supondrá una aportación de 90 millones de euros

23 may 2023 . Actualizado a las 10:42 h.

La entrada en el accionariado de Duro Felguera (DF) como socios industriales de referencia de las compañías mexicanas Grupo Prodi y Monta-Engil supone «un hito histórico» para la empresa de bienes de equipo y marca un punto de inflexión en su trayectoria.

En un comunicado, DF asegura además que la operación, respaldada por más del 98 % de los accionista, y que supondrá una aportación de 90 millones de euros por parte de los nuevos socios «supone la definitiva recuperación financiera a largo plazo, el crecimiento sostenible y la generación de caja, además de aportar confianza, solvencia e importantes sinergias comerciales y de negocio».

Según la compañía, con este impulso DF avanza «en el camino de volver a ser una compañía robusta, con un ambicioso, pero factible, plan de negocio que prevé superar los 1.000 millones de contratación y ventas en cuatro años».

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Duro Felguera aprobó, con el respaldo del 98 por ciento del capital presente, la entrada en su accionariado como socios industriales del Grupo Prodi y de Mota-Engil, que aportarán 90 millones de euros para hacerse con un máximo del 55 por ciento de la compañía española de bienes de equipo e ingeniería.

Así, el Grupo Prodi aportará a la compañía asturiana un préstamo de 50 millones de euros y Mota-Engil México otro de 40 millones, que la multinacional asturiana reintegrará mediante una ampliación de capital de 90 millones de euros que incluirá la capitalización de dichos préstamos, informa Efe.