Duro Felguera instalará tres plantas fotovoltaicas en Cuenca

La Voz

IN ASTURIAS

Sede de Duro Felguera en Gijón
Sede de Duro Felguera en Gijón J.L. Cereijido | EFE

La empresa de energías renovables avanza en su consolidación en el sector a nivel nacional

17 abr 2023 . Actualizado a las 17:39 h.

Duro Felguera ha resultado adjudicataria por parte de OPDE Energy de un contrato para la construcción de tres plantas solares fotovoltaicas denominadas Covatillas 2, 3 y 4, situadas en los municipios de Castillejo de Iniesta, Granja de iniesta y Puebla del Salvador, en Cuenca.

El contrato comprende la ejecución, bajo la modalidad EPC llave en mano del BOP, de estas tres plantas, que tendrán una potencia total de 165 MWp. Se han comenzado las primeras actividades, estando prevista la finalización de las obras para diciembre de 2023.

Con este contrato, Duro Felguera Green Tech, la filial para energías renovables, hidrógeno renovable y nuevos negocios de Duro Felguera, avanza en su consolidación en el sector, donde ya cuenta con dos contratos en fase de ejecución de dos plantas en la Península Ibérica para la producción de hidrógeno renovable.

El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha destacado «la firme apuesta de Duro Felguera por esta línea de negocio, que se nutre en gran medida de la valiosa experiencia de la compañía en el sector de la energía convencional, con 26 GW instalados en todo el mundo», informó Europa Press.