Duro Felguera llega a un acuerdo con Romgaz para finalizar un ciclo combinado por 69,8 millones

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Duro Felguera
Duro Felguera jl cereijido

Ambas compañías han acordado la liquidación del contrato original, sobre el que pesaba un litigio, que fue firmado por Romgaz y el consorcio formado por Duro Felguera y la rumana Romelectro

10 may 2023 . Actualizado a las 21:46 h.

Duro Felguera ha llegado a un acuerdo con la compañía rumana Romgaz para la finalización de la construcción de una central de ciclo combinado en la localidad de Iernut por 69,8 millones de euros, según ha informado la multinacional asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambas compañías han acordado la liquidación del contrato original, sobre el que pesaba un litigio, que fue firmado por Romgaz y el consorcio formado por Duro Felguera y la rumana Romelectro, y han pactado «la renuncia mutua a cualquier reclamación relativa a dicho contrato». El segundo acuerdo alcanzado entre las partes es el contrato para la ejecución de los trabajos necesarios para la finalización de la central de ciclo combinado, que será ejecutado íntegramente por Duro Felguera con un plazo de ejecución de 16 meses a partir de la fecha de la orden de inicio de las obras.

El grupo de ingeniería y bienes de equipo ha destacado que los acuerdos firmados son «el resultado del trabajo constante y perseverante» por parte de Duro Felguera para llegar a un acuerdo para la finalización del proyecto, algo que se ha gestionado «en el marco legal necesario en Rumanía».

El ciclo combinado de Iernut tiene una potencia instalada de 430 MW e incluye cuatro turbinas de gas más cuatro calderas de recuperación para la producción de vapor con tres niveles de presión y dos turbinas de vapor, ha apuntado Duro Felguera, que prevé que los trabajos comiencen en el segundo trimestre de este año, informa Efe.

El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha manifestado su satisfacción por estos acuerdos en una doble vertiente. En primer lugar, por facilitar por fin la puesta en marcha de una infraestructura estratégica como es la planta de Iernut y concluir el trabajo, cumpliendo así con el objetivo que la compañía comunicó en su día al mercado con motivo de la finalización anticipada. En segundo, por volver a demostrar que «Duro Felguera responde como líder en ciclos combinados y sabe ofrecer a sus clientes soluciones y valor diferencial con una gestión enfocada a la finalización exitosa de los proyectos y a la plena satisfacción de nuestros clientes».