El Corte Inglés inicia la Operación Kilo en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos

La Voz REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Imagen promocional de la Operación Kilo impulsada por El Corte Inglés en colaboración con los Bancos de Alimentos
Imagen promocional de la Operación Kilo impulsada por El Corte Inglés en colaboración con los Bancos de Alimentos

La empresa realizará una aportación adicional a las donaciones de clientes que supondrá el 10% de todo lo recaudado, en alimentos de primera necesidad

25 may 2023 . Actualizado a las 17:29 h.

El Grupo El Corte Inglés se compromete otro año con la Operación Kilo, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Si bien esta iniciativa comenzará oficialmente el 2 de junio, la compañía ha decidido adelantar su inicio al 29 de mayo, con el ánimo de ayudar aún más a los diferentes Bancos de Alimentos.

En línea con el modelo virtual y pionero de los últimos años, la donación será monetaria en caja o a través de la web www.elcorteingles.es e incluso de la app.  Así, la compañía vuelve a invitar a sus clientes a realizar una aportación económica que se traducirá en la entrega de productos de alimentación y primera necesidad.  Estas donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento. Este sistema permite mejorar la operatividad de los diversos Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y Sánchez Romero (exceptuando los centros físicos de El Corte Inglés de Guipúzcoa, Vitoria y Navarra), además de la web y la app, participarán en esta campaña que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales. También se contará con voluntarios que explicarán la iniciativa a los clientes, para que puedan sumarse si así lo desean. Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.

La línea de actuación conjunta con FESBAL y sus Bancos de Alimentos asociados responde al compromiso de estos almacenes con las necesidades de la sociedad y aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos. Las peticiones de ayuda a los Bancos de Alimentos de España agrupados en FESBAL han crecido en el último año, hasta llegar a atender en 2022 a una media de1.260.000 personas en riesgo de exclusión social que hoy reciben ayuda alimentaria a través de 7.026 entidades benéficas.