Duro Felguera instala un almacén automático vertical para Saica Pack en Escocia

La Voz REDACCIÓN

IN ASTURIAS

Oficinas de Duro Felguera en Gijón
Oficinas de Duro Felguera en Gijón jl cereijido

Las estanterías autoportantes han sido instaladas a través de la filial logística del grupo asturiano, en colaboración con esta multinacional especializada en la fabricación de papel reciclado

01 jun 2023 . Actualizado a las 17:49 h.

Según ha informado ambas compañías, el grupo empresarial Duro Felguera, a través de su filial Duro Felguera Logistic Systems, ha instalado un almacén automático vertical en la nueva planta de Saica Pack en Escocia.  El mencionado almacén automático está compuesto por una estantería autoportante de 21 metros de alto, 20 de ancho y 50 de largo, distribuida en 8 niveles y dos pasillos independientes, en cada uno de los cuales opera un transelevador.

Estas máquinas automáticas están íntegramente diseñadas, fabricadas, programadas y puestas en marcha por la compañía asturiana. Duro Felguera y Saica Pack han expresado su voluntad de continuar colaborando en otros proyectos.

El Grupo Saica, con una facturación anual de casi 4.400 millones de euros, está especializado en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una capacidad de producción anual de 3,3 millones de toneladas.

Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Estados Unidos, el Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper); gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur); producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack), y embalaje flexible (Saica Flex), informa Efe.