La langreana Ángela Santianes recibe el premio a la directiva del año por su labor como presidenta de Dupont

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Ángela Santianes
Ángela Santianes

El galardón busca visibilizar la aportación de directores de empresas del Principado al progreso de la dirección y a la generación de impacto positivo en la sociedad

16 nov 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha reconocido a la presidenta de DuPont para España y Portugal, Ángela Santianes, como directiva del año en la segunda edición de un premio que busca visibilizar la aportación de directivos de empresas del Principado al progreso de la dirección y a la generación de impacto positivo en la sociedad.

Santianes es ingeniera química por la Universidad de Oviedo y comenzó su carrera profesional en DuPont en 1989 en Barcelona, en marketing y ventas. Tras desempeñar diferentes tareas en varios negocios y ubicaciones (Barcelona, Valencia y Madrid), dedicó seis años de su carrera en manufactura al emplazamiento de Asturias, donde tuvo distintas responsabilidades.

En 2010 fue nombrada presidenta de la compañía en Puerto Rico, puesto que ocupó hasta 2014, y dos años después fue designada para el cargo de presidenta para España y Portugal de DuPont.

Santianes es también miembro de la Junta Directiva de la Federación de Industria Química de España, vicepresidenta de la Federación de empresarios de Asturias, miembro del Consejo Asesor de Políticas Universitarias de la Universidad de Oviedo y consejera del Comité del Consejo Consultivo del Fondo de Inversión LUA, Asturias Growth, informa Efe.