Caja Rural de Asturias inaugura su primera oficina en Madrid: «La ciudad es un polo de atracción económica»

La Voz OVIEDO

IN ASTURIAS

Oficina en Madrid de Caja Rural de Asturias
Oficina en Madrid de Caja Rural de Asturias Caja Rural

Según ha informado la entidad bancaria, el objetivo es dar servicio a los más de 40.000 asturianos residentes en la capital

22 nov 2023 . Actualizado a las 20:32 h.

 Caja Rural de Asturias ha inaugurado en Madrid su primera sucursal, que busca seguir expandiendo el modelo de Banca Cooperativa de la entidad, afrontando los retos del futuro desde la cercanía al cliente y el compromiso social en la realización de su actividad financiera. Según ha informado la entidad bancaria, el objetivo es dar servicio a los más de 40.000 asturianos residentes en Madrid. Con su apertura, la entidad bancaria afirma que cumple su objetivo de estar donde nuestros clientes quieren que estén.

«De algún modo, con esta primera oficina en Madrid reafirmamos nuestro compromiso con el territorio con independencia del lugar del desarrollo de la actividad. Y para ello, nos rodeamos de los mejores, profesionales de experiencia en el ámbito financiero y con profunda cultura cooperativa», aseguró en la inauguración el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero.

Para profundizar el compromiso con el territorio, se apuesta por la difusión de la cultura asturiana, colaborando con proyectos que ayuden a visibilizar las distintas disciplinas artísticas en la región, como la exposición internacional sobre arte y meteorología, Motores del Clima con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial; el proyecto fotográfico de arquitectura y territorio, Colere, con el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer; o la exposición conmemorativa del 150 aniversario del nacimiento de Evaristo Valle, que cuenta con la obra 'Atardecer' de la colección privada de Caja Rural de Asturias.

La inauguración de esta oficina, que cuenta con 400 metros cuadrados de superficie y está situada en los bajos de la torre Cuzco IV, en el número 141 del Paseo de la Castellana, ha reunido a representantes de distintas instituciones, como el Consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, el director de Ahorro y eficiencia energética del IDEA, o representantes de las instituciones empresariales asturianas, como la presidenta de FADE, los tres presidentes de las Cámaras de Comercio, el presidente de Femetal , la presidenta la de la Fundación Princesa de Asturias y la presidenta de FEDA.

También estuvieron presentes empresas como Total Energies, ALSA, Ilas y Capsa, y representantes de grupos de comunicación como Editorial Prensa Ibérica y Vocento. El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, explicó en el evento que abren en la capital por compromiso con sus clientes y con Asturias. «No cabe duda que Madrid es un polo de atracción económica por lo que estaremos donde quieran estar nuestros clientes, acompañándoles y ofreciéndoles nuestros servicios financieros e instalaciones», señaló.

La reciente nombrada directora de la Fundación Caja Rural de Asturias, Eva Pando, avanzó en el evento las líneas sobre las que se está trabajando en el proceso de crecimiento de la Fundación. «Buscamos afrontar retos como el climático y el demográfico; cuidar el talento, conservándolo y atrayéndolo; apoyando el emprendimiento y la innovación; apostar por la ciencia, por los investigadores y su divulgación; así como llevar a cabo inversión de impacto, inversión en proyectos sociales y utilizar la cultura como un canal para lograr los objetivos», ha dicho.

Durante la inauguración, se ha realizado una visita guiada a las instalaciones, que son obra del Estudio profesional Touza arquitectos, que han desarrollado un proyecto basándose en el modelo de oficina que Caja Rural de Asturias está aplicando en sus reformas y nuevas sucursales. La nueva sucursal cumple con la certificación verde de Green Building Council España (GBCe), del nuevo modelo de oficina de Caja Rural de Asturias, premiada el año pasado con el premio eficiencia energética y sostenibilidad.

Esta iniciativa permite aplicar en sus instalaciones los más altos estándares medioambientales, económicos y sociales, reduciendo al máximo el consumo energético, priorizando el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y optimizando el consumo de agua. La primera sucursal en Madrid es, a su vez, la cuarta oficina abierta este año tras las aperturas en Arenas de Cabrales, Gijón y Cabezón de la Sal. Además, se celebrará próximamente la apertura en Torrelavega y en Santander, informa Europa Press.