La compañía ha hecho una inversión total de casi 19 millones repartida entre sus diferentes flotas
20 sep 2024 . Actualizado a las 16:37 h.La compañía asturiana de distribución Alimerka recibió el pasado miércoles el premio AEDIVE al «proyecto empresarial más innovador en el ámbito de la movilidad eléctrica». La responsable de Calidad y Sostenibilidad de Alimerka, Paula Díaz-Caneja, recogió este galardón, que fue concedido por la Asociación Española del Vehículo Eléctrico coincidiendo con el CEVE, el VIII Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica, que se celebró en Gijón el 18 y 19 de octubre.
La apuesta de Alimerka por la electrificación de su transporte de última milla y larga distancia, la generación de una parte sustancial de la energía necesaria para sus operaciones gracias a la instalación de placas fotovoltaicas y la próxima instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en varios de sus centros comerciales han sido los principales motivos para la concesión de este premio, según explica la compañía.
Tras recoger el premio, Díaz-Caneja indicó que la reducción de emisiones de CO2 de la actividad logística de Alimerka «es uno de los pilares sobre los que articulamos nuestra estrategia de sostenibilidad. Junto a la electrificación de parte de nuestra flota de transporte, la planificación de rutas y el aprovechamiento de camiones para logística inversa y retornos son otros aspectos con los que hemos conseguido reducir nuestras emisiones de CO2 significativamente».
Alimerka ha hecho una inversión total de casi 19 millones de euros repartida entre sus diferentes flotas: 6.4 millones de euros en camiones eléctricos; 6.3 millones de euros en camiones de GNL; 5 millones de euros en camiones híbridos; y casi 1.1 millones de euros destinados a las nuevas furgonetas eléctricas de reparto presentadas hace apenas un mes, y con las que la compañía consolida su flota como la más importante de España de estas características y top 5 de Europa, detalla la empresa.