Incentivo de medio millón de euros a dos empresas asturianas para crear 45 empleos y mantener 128

La Voz

IN ASTURIAS

Un soldador, realizando un trabajo en una barandilla
Un soldador, realizando un trabajo en una barandilla Luis Tejido | EFE

Las empresas son Oxiplant, de Gijón, y Servicios Asturianos del Metal, en Avilés

09 oct 2024 . Actualizado a las 13:22 h.

El Gobierno de España ha aprobado la concesión de incentivos regionales a dos proyectos en Gijón y Avilés por más de 500.000 euros, que permitirán movilizar una inversión total de 6,2 millones y crear 45 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 128 empleos.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda, las firmas asturianas que recibirán estos incentivos son Oxiplant Centro de Transformación del Acero, en Gijón, (447.400 euros) y Servicios Asturianos del Metal, en Avilés, (60.925 euros). El Gobierno de España ha autorizado incentivos regionales a un total de 93 proyectos en Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Canarias, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

El importe global de las subvenciones concedidas es de 170.542.975 euros y permitirá movilizar una inversión total de 875.939.127 euros. Estos proyectos lograrán mantener 8.374 puestos de trabajo en esas 93 empresas y crearán otros 2.050 nuevos empleos. Estas ayudas contribuyen al «equilibrio económico interterritorial» y al crecimiento «económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles».

El objetivo es fomentar la actividad económica en «las regiones con un menor nivel de desarrollo» y contribuir «a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE», informa Efe.