Descubriendo oportunidades en empleo y formación

Patrocinado

ECONOMÍA SOCIAL

La agrupación lleva a cabo acciones formativas individualizadas y orientadas a capacitar a cada persona para lograr una inserción laboral adecuada

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

ASATA, la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, ha puesto en marcha en marcha un nuevo proyecto para la inclusión sociolaboral que, bajo el nombre “Descubriendo oportunidades: empleo y formación”, plantea, entre otras actividades, realizar itinerarios individualizados a las personas beneficiarias para que cada una de ellas identifique su perfil profesional y personal.

Para conseguir el objetivo planteado, la agrupación llevará a cabo acciones formativas individualizadas y orientadas a capacitar a cada persona para lograr una inserción laboral adecuada. El número máximo de participantes es de 35, con un compromiso de inserción de 18 personas y podrán acceder a acciones formativas que abarcan cursos de monitor de comedor y transporte escolar, de manipulador de alimentos e higiene alimentaria, aplicaciones informáticas básicas o un certificado de profesionalidad sobre dinamización de las actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil. 

Las actividades de “Descubriendo oportunidades: empleo y formación”, están dirigidas preferentemente a personas que tienen una especial dificultad de acceso al mercado de trabajo, por sus circunstancias personales, económicas y/o sociales. Como requisitos de participación tendrán que estar empadronado en Gijón desde el 1 de enero de 2022 e inscrito como demandante de empleo. 

Además, se reserva el 50 % de las plazas del proyecto a colectivos prioritarios, caso de menores de 35 años que no hayan accedido a un empleo con anterioridad (por un tiempo superior a 180 días), personas mayores de 55 años, perceptores de salario social básico, renta de emergencia, renta activa de inserción o subsidio por desempleo u otra prestación de similar naturaleza. personas en situación de desempleo ininterrumpido durante los doce meses anteriores a la fecha de publicación de las referidas bases reguladores (admitiendo quienes no hayan trabajado más de 30 días consecutivos o alternos) y otros colectivos, compuestos por personas con titulación correspondiente a ciclos de grado medio o superior de formación profesional, título universitario de grado, titulación media o licenciatura o con un certificado de profesionalidad, que habiendo finalizado los estudios correspondientes a dichas titulaciones o certificaciones, en un plazo como mínimo de 5 años anteriores a la fecha de publicación de estas bases, no hubiesen trabajado en ocupaciones correspondientes a su formación y categoría durante un periodo superior a 365 días. 

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria de carácter plurianual de subvenciones para actuaciones y proyectos de inclusión sociolaboral, que se encuadran en el vigente acuerdo de concertación social, denominado “Gijón Transforma”, suscrito el 21 de diciembre de 2021, por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, con los principales agentes socioeconómicos de la ciudad. 

Todas las personas que tengan interés en participar, pueden ponerse en contacto con ASATA en el 985.35.98.17 ext. 3, o en el correo electrónico agenciacolocacion@asata.es, y consultar los programas de la agrupación en asataempleo.es