Asata lanza «Emprende con ayuda», una nueva campaña de promoción de la Economía Social

La Voz

ECONOMÍA SOCIAL

La campaña cuenta con el diseño del ilustrador Goyo Rodriguez, desarrolla un buscador de subvenciones, presenta experiencias de empresas de Economía Social y ofrece apoyo del equipo técnico de ASATA

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social (Asata) lanza “Emprende con ayuda. Súmate a la Economía Social” una campaña para dar a conocer tanto las opciones que ofrecen las cooperativas y sociedades laborales a las personas emprendedoras, como los recursos económicos y técnicos que ofrece ASATA, y las subvenciones enmarcadas en el Plan Estratégico de la Economía Social del Principado de Asturias con las que pueden contar las empresas del sector en activo.

La imagen de campaña ha sido diseñada por el ilustrador Goyo Rodriguez, y en ella se ha situado a la persona emprendedora como elemento central. Una imagen conceptual que construye una escalera mecánica a partir de una mano, que agilizará y ayudará a la consecución del proyecto empresarial ideado. En ella se fusionan el objetivo principal de la campaña, la promoción y consolidación del emprendimiento colectivo, y el organismo que acompaña y tutela las ideas empresariales, ASATA.

Con la campaña, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias, ASATA pretende que las empresas de Economía Social de Asturias y personas emprendedoras sean conscientes de las ayudas existentes y de que estas están a su alcance y, por ello, se han estructurado varias áreas de interés.

En primer lugar, la campaña despliega un buscador de subvenciones específico donde se aglutinan e indexan todas las ayudas con las que cuentan las empresas de Economía Social. Dicho buscador está disponible en la web de ASATA y se puede acceder en https://asata.es/subvenciones/. Como punto de partida, entre otras, estarán disponibles las fichas de las ayudas por incorporación de socios del Gobierno de Asturias y las de subvención para sufragar los gastos de constitución de empresas de Economía Social que concede ASATA.

Por otro lado, se presentará una batería de vídeos con experiencias de empresas de Economía Social consolidadas que servirán de referencia a personas emprendedoras y que darán a conocer entre la sociedad asturiana las referencias, servicios y valores que atesora la Economía Social. Dichas buenas prácticas también serán trasladadas en diversos programas de radio y medios digitales de ámbito autonómico. 

Apoyo y ayuda gratuita a personas emprendedoras y empresas de Economía Social 

El objetivo final es que todas las personas emprendedoras y empresas de Economía Social de Asturias que lo deseen cuenten con el respaldo de ASATA y puedan solicitar apoyo técnico en cuestiones tan diversas como asesoramiento para el emprendimiento, transformación digital, financiación y búsqueda de recursos, consolidación empresarial u otras cuestiones de funcionamiento de cooperativas y sociedades laborales.

Para ampliar información o resolver dudas, las personas emprendedoras, los trabajadores de empresas en crisis o las empresas de Economía Social ya constituidas, pueden ponerse en contacto con el equipo técnico de ASATA en el teléfono 985.35.98.17 o en asata@asata.es y, sin coste alguno, obtendrán la información y el asesoramiento en todo lo que precisen para poner en marcha la idea de negocio, consolidar o transformar la empresa, así como los pasos para solicitar las líneas de ayuda.