AMESPA finaliza su proyecto «Empoderamiento Femenino a través de la comunicación»

La Voz

ECONOMÍA SOCIAL

Alumnas del curso en uno de los talleres presenciales.
Alumnas del curso en uno de los talleres presenciales.

Desde la Asociación de Mujeres de Empresas de Economía Social del Principado de Asturias (AMESPA) han desarrollado este proyecto en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer

31 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de varios talleres en los que el objetivo principal ha sido generar recursos comunicativos que sirvan como generador de sinergias entre proyectos y personas persiguiendo desarrollar, descubrir y empoderar las habilidades comunicativas de las participantes, el proyecto «Empoderamiento femenino a través de la co-creación de contenidos audiovisuales y la comunicación» ha llegado a su fin.

Una de las iniciativas de dicho proyecto ha sido llevar a cabo la grabación de varios podcast realizados por alumnas del curso, en los que han puesto en práctica lo aprendido; y varias mujeres emprendedoras en el marco de la Economía Social. Durante los mismos, hablan de su experiencia en el emprendimiento y animan a aquellos que quieran dar el paso.

Como complemento a los podcast, se han realizado varias grabaciones en vídeo. Con el fin de aportar diferentes visiones del empoderamiento y emprendimiento femenino, en las grabaciones han contado con la participación de alumnas, profesoras desarrollando la finalidad de su taller impartido y, además, con varias mujeres emprendedoras en economía social contando su experiencia y su proyecto. En esta ocasión, han participado las socias de Riquirraque Emaús, Aydo y Danca.

Este proyecto cuenta con un espacio de comunicación pública de los recursos en la web de AMESPA. En dicho espacio, se dispondrán todos los contenidos mencionados anteriormente para consumo público y para promover así el emprendimiento y que sean utilizados de forma gratuita por la sociedad.

Sobre AMESPA

Ante la ausencia de organizaciones específicas que defendieran los derechos de las mujeres pertenecientes a empresas basadas en la autogestión colectiva y la democracia, se crea esta asociación en julio de 2010, con el objetivo de incorporar a todas aquellas mujeres que se encuentren bajo las premisas de la Economía Social, esto es, directivas, trabajadoras, socias-trabajadoras de estas empresas (cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, etc.) así como autónomas entendiendo que su modelo también responde a estos principios.