Vegadeo acoge una jornada sobre innovación en el sector de los cuidados

La Voz

ECONOMÍA SOCIAL

La jornada, enmarcada en el Living Lab de la Economía Social promovido por ASATA, reunirá a diversos expertos del sector el próximo 4 de mayo

24 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo jueves 4 de mayo, a partir de las 10:30 h, tendrá lugar la Jornada de Trabajo sobre Innovación en el sector de los cuidados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vegadeo donde se darán cita diversos expertos para analizar cuestiones en torno a nuevos productos y servicios que permiten la transformación del sistema de cuidados de larga duración.

En ese marco, tendrá lugar una Mesa sobre la innovación social en el sector de los cuidados, integrada por tres cooperativas a nivel nacional, expertos en innovación social, que nos permitirán conocer formulas innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida de las personas mayores, familiares y profesionales del sector.

En primer lugar, se desarrollará la ponencia de Dª. Karmele Acedo - CEO en Grupo SSI (Grupo Servicios Sociales Integrados S. Coop), cooperativa con más de 35 años de trayectoria que integra empresas de iniciativa social y de utilidad pública. En la actualidad cuenta con 194 personas socias y el 97% son mujeres. Su principal objetivo es dar respuesta de forma integral a las necesidades sociales de personas con vulnerabilidad social y dependencia en Euskadi.

Seguidamente intervendrá D. Jordi Picas Vila, director de Innovación en Suara Cooperativa, nos hablará sobre “SuaraLab”: un espacio de co-creación donde se buscan ideas y proyectos innovadores que transformen la atención a las personas y mejoren su vida. Este proyecto nace el objetivo de dar respuesta a los retos sociales de forma disruptiva, transformar el entorno y la atención a las personas.

Por último, intervendrá D. Andrés Rodríguez González, director General de Macrosad, cooperativa cuyo principal objetivo es conectar generaciones. Ofrecen soluciones especializadas y próximas con la participación de las personas usuarias, familias y profesionales. Su programa “Mayores Conviviendo”, promueve la convivencia y participación de las personas usuarias en su comunidad, con el diseño de actividades dirigidas y pensadas especialmente para ellos.

Para concluir, se procederá a un networking donde se intercambiarán ideas y experiencias entre ponentes y asistentes, para aportar, enriquecer y sumar actuaciones en la materia.

Más información e inscripciones

El evento contará tambien con la presencia de Dª Ana Fernández Zapico, directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, D. Cesar Alvarez Fernandez, alcalde del Ayuntamiento de Vegadeo, y Miguel Gonzalez Lastra, gerente de ASATA.

La jornada está enmarcado en el proyecto Living Lab de alto impacto vinculado a la Economía Social (LLES), financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias.

Para acudir a la jornada puede inscribirse a través de este formulario.