ASATA pone en marcha la segunda convocatoria del programa «Descubriendo Oportunidades: empleo y formación»

Ofrecido por ASATA

ECONOMÍA SOCIAL

El programa está enmarcado dentro de la convocatoria para actuaciones y proyectos de inclusión sociolaboral

29 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

ASATA, la Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado y Economía Social, ha puesto en marcha la segunda convocatoria de proyectos para la inclusión socio laboral que, bajo el nombre “Descubriendo oportunidades: empleo y formación”, plantea la realización de itinerarios personalizados de orientación, formación e inserción laboral, a las personas participantes para que identifiquen su perfil profesional y personal, ayudándoles así definir sus objetivos profesionales.

Para conseguir el objetivo planteado, desde ASATA se llevarán a cabo itinerarios formativos orientados a capacitar a cada persona para lograr una inserción laboral óptima. El número máximo de participantes en dicha convocatoria es de 30, con un compromiso de inserción de 18 personas y, cada participante, deberá realizar uno de los dos itinerarios propuestos: Ocio y tiempo libre infantil y juvenil, que abarca cursos en manipulación de alimentos, ocio inclusivo, certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre y herramientas pedagógicas; combinando formaciones en modalidad presencial y en teleformación. O el itinerario de administración y atención al cliente, que incluye formación en gestión administrativa y contable básica, así como fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente, todo a través de teleformación.

Las actuaciones propuestas dentro del proyecto están dirigidas preferentemente a personas que poseen una especial dificultad de acceso al mercado de trabajo por sus circunstancias personales, económicas y/o sociales.

Como requisitos de participación tendrán que estar empadronados en Gijón desde el 1 de abril de 2023 e inscritos como demandante de empleo. Además, se reserva el 50 % de las plazas del proyecto a colectivos prioritarios, caso de menores de 35 años que no hayan accedido a un empleo con anterioridad (por un tiempo superior a 180 días), personas mayores de 55 años, perceptores de salario social básico, renta de emergencia, renta activa de inserción o subsidio por desempleo u otra prestación de similar naturaleza. personas en situación de desempleo ininterrumpido durante los doce meses anteriores a la fecha de publicación de las referidas bases reguladores (admitiendo quienes no hayan trabajado más de 30 días consecutivos o alternos) y otros colectivos, compuestos por personas con titulación correspondiente a ciclos de grado medio o superior de formación profesional, título universitario de grado, titulación media o licenciatura o con un certificado de profesionalidad, que habiendo finalizado los estudios correspondientes a dichas titulaciones o certificaciones, en un plazo como mínimo de 5 años anteriores a la fecha de publicación de estas bases, no hubiesen trabajado en ocupaciones correspondientes a su formación y categoría durante un período superior a 365 días.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria de carácter plurianual para actuaciones y proyectos de inclusión sociolaboral, que se encuadran en el vigente acuerdo de concertación social, denominado “Gijón Transforma”, suscrito el 23 de diciembre de 2022, por el Ayuntamiento de Gijón, con los principales agentes socioeconómicos de la ciudad.

Todas las personas que tengan interés en participar, pueden ponerse en contacto con ASATA en el 985.35.98.17 o en el correo electrónico agenciacolocacion@asata.es