Kanye West desata la polémica con su nuevo vídeo en el que desnuda a Taylor Swift o Trump

La Voz

INFORMACIÓN

El rapero finge una orgía con varias personalidades que aparecen representadas por figuras de cera

27 jun 2016 . Actualizado a las 19:39 h.

Kanye West ha vuelto a conseguirlo. Agarrado de la mano de la polémica, el marido de Kim Kardashian, ha convertido el estreno de su nuevo videoclip en todo un fenómeno en redes sociales. Tras su estreno en la plataforma de música Tidal, el vídeo finge una orgía con varias personalidades sobradamente conocidas. Donald Trump, Rihanna, la exatleta Caitlyn Jenner, el rapero Chris Brown, el cantante Ray J, Amber Rose (ex pareja de West), la editora de Vogue Anna Wintour, el expresidente George Bush o incluso el cómico Bill Cosby aparecen desnudos sobre una gran cama, en un videoclip que pretende ser una gran crítica al mundo del famoseo americano. Este efecto, es conseguido gracias a varias réplicas de cera con los que West imita a algunas de las personalidades con las que ha tenido problemas en estos últimos años, y a algunos amigos. Incluso una imagen de su mujer, Kim Kardashian aparece a su lado.

Pero ninguno de ellos se lo ha tomado tan mal como Taylor Swift. La conocida intérprete americana, con quien Kanye West mantiene una terrible enemistad, se ha tomado como una verdadera ofensa las imágenes del rapero y muchas de las personas que la rodean aseguran que está realmente furiosa e incluso se ha llegado a tomar el videoclip como una agresión. «Sabe que Kanye es impredecible, pero no se imaginaba que llegase tan lejos», aseguraba una fuente cercana a la cantante al portal Hollywood Life, en el que también han revelado que podría tomar medidas legales o de otro tipo en un futuro cercano.

Famous ya venía cargado de controversia antes de que se hiciera público el videoclip. Es más, la letra de la canción es todo un ataque a la joven cantante. Con frases como «Siento que Taylor y yo podríamos tener relaciones sexuales. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa zorra», Kanye West declara una guerra sin miramientos a la ganadora de diez premios Grammy. 

El odio que ambos se procesan viene de lejos. Concretamente desde el año 2009, cuando en medio de la gala de los MTV Music Video Awards, el rapero interrumpió el discurso de Taylor Swift para decir que Beyoncé era la verdadera merecedora del premio que le acababan de conceder a ella.