¿Qué harías si vieras a una niña sola en la calle?

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Unicef publica un vídeo en el que demuestra que la gente se para solo si tiene buena apariencia

29 jun 2016 . Actualizado a las 20:33 h.

¿Qué harías si vieras a una niña de seis años sola en la calle? Pues depende. Principalmente, depende de cómo vaya vestida. De sus pintas. Desde Unicef han experimentado a grabar con cámaras ocultas cómo reacciona la gente al pasar por delante de una niña que parece que se ha perdido en una céntrica zona de Tiflis, la capital de Georgia. En primer lugar lo hacen con buena apariencia: cuidadosamente conjuntada con ropa nueva y cara, con la melena recién tratada en la peluquería. De inmediato comienzan a detenerse multitud de vecinos que pasean a esas horas por las calles de la capital de la ex república soviética, y que se interesan por su edad y los motivos por los que se encuentra sola.

Tan solo unas horas después, la misma niña, tras un paso por maquillaje y vestuario para conseguir aspecto de mendiga, con la cara sucia y ropa vieja y todavía más sucia, Anano espera y espera en el mismo punto en el que antes se interesaban por ella. Pero ahora, nadie se para.

La misma prueba se realiza más tarde en una cafetería de un centro comercial. La niña rica vuelve a suscitar el interés de los clientes que a esas horas se encuentran en el local. La pobre, deambula entre las mesas. Incluso un señor llama la atención de un camarero para que se la lleve fuera del negocio.