Celia Villalobos espera que «Hilaria» Clinton sea la próxima presidenta de Estados Unidos

La Voz AGENCIAS / LA VOZ

INFORMACIÓN

Sergio Barrenechea | Efe

La diputada del Partido Popular rebautiza a la candidata demócrata en un gazapo poco después de criticar a los jueces que imputaron a su partido por el caso Bárcenas

27 jul 2016 . Actualizado a las 18:01 h.

Celia Villalobos ha tenido una mañana de miércoles ajetreada. Entrevistada por Espejo Público de Antena 3, la diputada del PP por Málaga ha dado varios titulares relacionados con la actualidad. Pero casi todos eclipsados por su gazapo al referirse a Hillary Clinton. La que fuera vicepresidenta del Congreso decidió rebautizar a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos como Hilaria, hasta en dos ocasiones.

«Me parece fundamental en este mundo occidental que Hilaria Clinton sea por primera vez presidenta de los Estados Unidos de Norteamérica. Espero que gane. Si yo fuera norteamericana lo tendría clarísimo, votaría a Hilaria Clinton», dijo hasta que en la tercera ocasión que mentó a la exsecretaria de Estado de EE.UU. acertó con el nombre en inglés.

La encendida defensa que Celia Villalobos hizo de Hillary Clinton llegó, de manera muy oportuna, por voluntad de la política popular y sin que nadie le preguntara, en pleno interrogatorio que le estaban realizando por el caso Bárcenas y el procesamiento del PP por destruir los ordenadores de su sede.  «Todos los jueces son seres humanos, a unos les gusta el Real Madrid y a otros el Barcelona», ha afirmado la diputada por Málaga. «También hay jueces a los que les gusta el PSOE, a otros el Partido Comunista y a otros el PP, tienen derecho a equivocarse», ha continuado Villalobos.

La exvicepresidenta del Congreso ha pedido que se juzgue y analice el caso de forma cautelosa y «con perspectiva». Villalobos ha insistido en que «deben tener en cuenta que los ordenadores del Partido Popular no son del señor Bárcenas» y que se borran «por privacidad», ya que quién ocupe el puesto después «no tiene que leer tus correos, ver tus archivos; etc».

Celia Villalobos también tuvo tiempo de afear al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, haber tenido a un asistente sin contrato y sin Seguridad Social. «Echenique habla de la corrupción de los demás y no se la aplica a él mismo», ha afirmado. «La justificación que hace Echenique sobre pagar a su asistente sin tener contrato ni Seguridad Social me parece fuera de lugar», ha explicado.