«Gran Hermano 17» calienta motores para su estreno el 8 de septiembre

La Voz

INFORMACIÓN

Telecinco anunció hace meses que Jorge Javier Vázquez sustituía a Mercedes Milá al frente del reality, pero muchos fans aún cuestionan esta decisión y creen que se trata de un engaño del programa

03 sep 2016 . Actualizado a las 09:45 h.

Gran Hermano 17 ya está aquí. Telecinco promociona desde hace días su reality por antonomasia, el que más alegrías le ha dado desde que lo estrenó allá por el año 2000. Todo apunta a que el programa se estrenará el próximo jueves 8 de septiembre

Este año el reality comienza con una gran novedad, Jorge Javier Vázquez sustituye a Mercedes Milá en la presentación de las galas, después de que la periodista condujese todas las ediciones de Gran Hermano salvo la segunda, que presentó Pepe Navarro. Telecinco anunció hace meses que Mercedes Milá no continuaba como presentadora. La noticia pillo por sorpresa a los fans más incondicionales del programa. La productora justificaba el cambio por su negativa a «aumentar los costes» del programa, lo que había provocado la «imposibilidad de firmar un nuevo contrato con Mercedes Milá». Además de esa razón, Zeppelin aseguraba que la veterana y excéntrica presentadora ya había expresado su intención de cerrar su etapa profesional al frente del exitoso formato para encargarse de otros proyectos.

Aún así hay muchos que no se creen la versión dada por Mercedes Milá y Zeppelin. La dirección de Gran Hermano anunció que esta edición sería la del engaño, y muchos fans creen que apartar a Mercedes Milá como presentadora del programa forma parte de esa temática del reality. Según esta teoría Telecinco habría orquestado el paripé de que Mercedes Milá abandonaba Gran Hermano (que llegó a sentarse en Sálvame Deluxe para contar sus motivos), para despitar a los fans y engañarlos. 

Otras tesis apuntan que Mercedes Milá incluso podría participar como concursante en el programa, una tesis bastante arriesgada, pero no imposible. Otros aseguran que podría participar como tertuliana también. Lo que sí es seguro es que la presentadora se pondrá al frente de Convénceme, un programa literario. «Hay momentos, leyendo un libro, que a los que nos gusta leer, necesitamos parar, respirar hondo y decir: ¡qué suerte tengo de que este autor exista! Es entonces cuando deseas compartir tu felicidad con alguien, recomendarle, convencerle de que lo lea. A mí me ha llegado ese momento. Tras desear q mis jefes me encargaran alguna vez hacer un programa de libros en televisión, ese sueño jamás alcanzado, parece que ha llegado», explicaba hace unos meses. 

Por el momento esto solo son elucubraciones de los seguidores más conspiranoicos. Lo que sí que es seguro es que Mercedes Milá participará de alguna manera en la primera gala de Gran Hermano 17, que por el momento está previsto que presente Jorge Javier Vázquez. Además el programa estrena un colorido logo, con un ojo que mezcla varios tonos de azul, rojo, rosa, verde y naranja. Y solo se sabe que, como dice Jorge Javier Vázquez en el vídeo de promoción: «Algo está cambiando».