«Gran Hermano 17»: Jorge Javier Vázquez y su falta de sintonía con los ex grandes hermanos

La Voz

INFORMACIÓN

Ismael Beiro, Pepe Herrero o Íñigo González arremeten contra el presentador que ha sustituido a Mercedes Milá

15 sep 2016 . Actualizado a las 22:28 h.

Gran Hermano 17 arrancó hace una semana con cambio de presentador. Mercedes Milá, como ya había anunciado hacía meses, dejaba de conducir el reality y el encargado de sustituirla era Jorge Javier Vázquez.

La noticia no sentó nada bien a los seguidores del programa, que se resistían a creer si esto no era más que una trola de la edición de este año, basada en los engaños. Pero finalmente, Mercedes Milá acudió al plató de la primera gala de Gran Hermano para despedirse definitivamente, y entre lágrimas, cerró una etapa de su vida profesional.

Jorge Javier se quedó entonces al frente del cortijo, muy diferente al que está acostumbrado a manejar en Sálvame, Sálvame Deluxe o Supervivientes, algunos de los programas de éxito que le han catapultado a ponerse al frente de Gran Hermano.

Y allí tuvo que enfrentarse a las críticas, y no solo de los tuiteros, que sin piedad no dejaban de comparar a cada paso al catalán con su predecesora. Jorge Javier lucha ahora con algunos grandes hermanos (incluso varios ganadores del programa) que no le han recibido, precisamente, con los brazos abiertos.

Durante la pasada gala, Jorge Javier Vázquez se enfrentó abiertamente a Ismael Beiro (ganador de la primera edición de Gran Hermano allá por el año 2000) y a Pepe Herrero, que se proclamó vencedor de la edición del 2006. Beiro, uno de los más queridos, explica que cuando le dijeron que al comunicarle que Mercedes Milá dejaba de presentar el programa afirmó que «se acababa Gran Hermano», pero matiza que no sabía quién iba a ser su sustituto. Estas palabras sentaron muy mal a Jorge Javier, que le recriminó en directo por ello, sin dejarle derecho a réplica. El presentador de hecho tuvo una actitud un tanto beligerante, cuando le espetó: «Cada mañana me meriendo a 50 como tú y esto me da un poco de miedo decirlo delante de Pepe Herrero, que tiene una animadversión especial hacia los gais».

Beiro declaró a Vanitatis que «me aburrí en la primera gala, me quedé dormido», pero explica que «todo el mundo es muy de Mercedes, pero al final terminarán adaptándose. Jorge lo hace bien, terminará enganchando a la audiencia. No me cabe duda». 

Jorge Javier en el puyazo que envió al primer ganador de GH sin derecho a defenderse metió a Pepe Herrero en la polémica, que no ha tardado en defenderse en las redes sociales, con duros calificativos a su forma de presentar o incluso a su imagen. 

Iván Armesto e Íñigo González, también de la primera edición de Gran Hermano, tampoco se han quedado cortos en sus críticas a Jorge Javier. «El mamón de Jorge Javier ha destrozado la manera de presentar 'GH', pudiendo hacerlo fácil su mediocridad lo ha llevado a su querido Sálvame».

E Íñigo (sí, el del polo verde), tampoco se ha quedado atrás. A través de su cuenta de Facebook ha descrito cómo se sintieron él y algunos de los exconcursantes duratne la gala. «Le falta un poco de sencillez y humildad y que llegue como conclusión a escribir la palabra traición hacia Mercedes Milá. ¿De dónde saca este hombre estas ideas? Su percepción dista lejos de la realidad», escribió.

Jorge Javier Vázquez: «No voy a leer nada»

Tras la oleada de críticas, Jorge Javier ha aprovechado su blog en la revista Lecturas para explicar cómo se sintió después de la primera gala de Gran Hermano. Explica que tras recibir un resumen de prensa el viernes pasado opta por no abrirlo. «He tomado la determinación de no leer nada de lo que se escriba sobre mí. Y oye, me siento más libre. Más relajado. Más feliz, diría yo», asegura. 

No menciona su enfrentamiento directo con Beiro y Herrero y explica que cree que «al principio no se acercaron porque entendían que darme la bienvenida significaba traicionar a Milá». Además relata cómo averiguó al día siguiente cual había sido el dato de audiencia: «Cogí fuerzas, tomé aire y miré el dato. Felicidad absoluta. Volví a la cama y, aunque intenté volver a dormirme, no lo conseguí. Me alegré muchísimo por el equipo que pone en marcha edición tras edición Gran Hermano».