«Pasapalabra»: Ellos también se llevaron el bote millonario

La Voz

INFORMACIÓN

Un gruista en paro consiguió en el 2013 el que hasta ahora era su bote más elevado, que ascendía a 1,6 millones de euros

11 oct 2016 . Actualizado a las 15:44 h.

Ellos también se llevaron el rosco de Pasapalabra. Consiguieron la gloria antes de que lo hiciera David Leo, el profesor que ganó este lunes el bote millonario de Pasapalabra, que asciende a 1,8 millones de euros y es el mayor de la historia del concurso desde que se emite en Telecinco

Por si alguien no lo recuerda, Pasapalabra se emitió durante siete años en Antena 3, hasta que en el 2007 pasó a Telecinco. El mayor premio de la historia del programa se dio en la etapa de Antena 3, cuando uno de los concursantes logró 2.190.000 de euros. Hasta el año 2016, además ostentaba el honor de haber sido el concurso que había entregado el mayor premio, algo que le arrebató ¡Boom!, al dar 2.326.500 de euros. 

El bote millonario se lo llevó Eduardo Benito, un comercial de 38 años, el 8 de mayo del 2006, cuando el concurso aún se emitía en Antena 3. Se llevó la friolera de 2.190.000 euros. 

Juan Pedro Gómez, un gruista en paro de 42 años logró el tercer premio más cuantioso en julio del 2013, que se llevó 1.640.000 euros.  Originario de Porzuna (Ciudad Real), JuanPe, antes de hacer historia en Pasapalabra, trabajaba en la construcción cuando, como consecuencia de la crisis económica, se quedó sin trabajo. Un día, frente al televisor, este «fiel seguidor de Pasapalabra» observó como uno de los concursantes ganaba un bote de 180.000 euros. En ese instante, empezó a crear en su cabeza la idea de concursar en Pasapalabra. «Recuerdo que se llevó el bote a la primera y a partir de ahí comencé a ver el programa muy en serio. Además, empezaron a despedir a gente en mi empresa y sabía que tarde o temprano yo también terminaría cayendo». Unos meses después, la empresa hizo realidad las suposiciones de Juan Pedro Gómez y con todo el tiempo por delante decidió prepararse para Pasapalabra.

Al tiempo que aparecía como figurante en diferentes series como Aída, La que se avecina o El don de Alba, para contribuir en la economía familiar, comenzó a «asistir como público a concursos, aunque al que de verdad quería ir era a Pasapalabra. Quería ver el plató, el funcionamiento y, sobre todo, comprobar si podía responder a las preguntas de El Rosco en directo mientras concursaban otros. Recuerdo que el día que fui no se me dio mal y eso me animó a continuar».

Paz Herrera se llevó en mayo del 2014 se llevó un premio de 1.310.000 euros. Paz Herrera, que acumulaba 84 programas consecutivos, acertó Camile Saint-Saëns a la pregunta «Apellido del compositor autor de la obra El concierto de los animales de 1886» y festejó el triunfo en Pasapalabra por todo lo alto, con un cheque millonario y un selfie que buscaba convertirse en el más retuiteado de España. 

Días más tarde se supo que Christian Gálvez había formulado mal la pregunta que hizo millonaria a Paz. «Apellido del compositor autor de la obra El concierto de los animales de 1886», preguntó el presentador. Herrera respondió: «Saint-Saëns». Y el plató se vino abajo. El premio era suyo. Pero Camille Saint-Saëns no es el autor de El concierto de los animales, sino de El carnaval de los animales. 

El 24 de febrero del 2012, atraído por las cifras millonarias el periodista manchego César Garrido concursó y ganó 1.524.000 euros, también en este concurso televisivo.

La casualidad quiso además que el triunfo de Garrido se produjera justo un año y un día después del protagonizada por el madrileño Carlos Villalba, que el 23 de febrero del 2011 se alzó con 852.000 euros en ese programa.