Javier Cárdenas sortea una de sus casas para recaudar fondos para Mara, una niña con una enfermedad rara

El locutor y presentador se solidariza con la historia de superación de esta familia, cuyo padre estudió Medicina para poder investigar la dolencia que sufre su hija

Javier Cárdenas presenta el proyecto «Una casa, una vida»

Javier Cárdenas ha sacado su lado más solidario al conocer la historia de Mara, una niña que padece el síndrome Idic15. El periodista acaba de poner en marcha la campaña «Una casa, una vida», con la que sorteará una vivienda de su propiedad entre todos los que compren una participación de 10 euros, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la investigación del síndrome de inversión y duplicación del cromosoma 15, conocido como el Idic15

Esta alteración en el cromosoma es la causante de que la menor tenga epilepsia, Trastorno del Espectro Autista (TEA), alteraciones en la motricidad (equilibrio y coordinación) y un trastorno del desarrollo intelectual que afecta a la calidad de vida en su día a día.

El locutor de radio y presentador se quedó conmocionado tras conocer la historia de Mara y su familia. Conoció esta historia de superación a través de un reportaje de Espejo Público, en Antena 3. «Me puse en contacto con ellos porque la historia me pareció fascinante. Un hombre sin estudios superiores que le pide a su mujer que le apoye para estudiar Medicina con el fin de investigar la enfermedad rara de su hija. Lo entrevisté y me llegó tan adentro la historia que empecé a pensar que tenía que ayudarle de alguna forma, ya no solo por él, sino para que con su investigación pudiera ayudar al resto de gente con Idic15», explicaba Cárdenas.

«La historia me pareció fascinante. Un hombre sin estudios superiores que le pide a su mujer que le apoye para estudiar Medicina con el fin de investigar la enfermedad rara de su hija. Lo entrevisté y me llegó tan adentro la historia que empecé a pensar que tenía que ayudarle de alguna forma», ha revelado Cárdenas a la agencia Europa Press. Se refiere al padre de Mara, que Miguel Ángel, que ante la desesperación de no encontrar una solución para la dolencia de que hija de 13 años se armó de valor y decidió ponerse a estudiar la carrera de Medicina. Tras seis años en la facultad de Medicina, se licenció y expuso su tesis, que logró captar la atención de una de las doctoras que le daban clase.  Esta enfermedad rara afecta en total a 60 pacientes además de Mara, que forman la Asocaición Nacional contra el Síndrome Idic 15. 

«El camino ha sido complicado, con ímpetu, esfuerzo y metas a corto plazo. Primero un examen, un cuatrimestre, otro examen? y cuando miras hacia atrás un día te das cuenta de que en realidad has hecho una maratón, pasito a pasito y con cansancio, pero hemos llegado a la meta», afirma el padre de Mara.

 Los interesados pueden comprar los boletos para tener la oportunidad de obtener esta casa como premio por un precio de 10 euros y deberán comprobar si su billete coincide con el primer premio de la Lotería de Navidad que se celebrará el próximo 22 de diciembre. 

«Por diez euros una persona se puede llevar un piso con una plaza de parking, rodeado de viñedos y muy bonito? Pero lo mejor de esta historia es la vida que van a dar a Mara y a mucha gente como esta niña», subraya Cárdenas. Además, han indicado que el premio incluye 8.000 euros para decorarla y darle un toque personal, sin que suponga un esfuerzo económico extra para el ganador. «Hoy es ella, pero mañana pueden ser nuestros hijos, sobrinos o nietos», ha concluido Cárdenas.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Javier Cárdenas sortea una de sus casas para recaudar fondos para Mara, una niña con una enfermedad rara