La BBC «trolea» en directo a un diputado a favor del Brexit

La Voz

INFORMACIÓN

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZÁLEX LÓPEZ BENITOIAGO GARCÍA

Al finalizar el programa de noticias nocturno, la cadena cumplió la petición de un político conservador de programar el himno nacional británico, pero eso sí, una versión muy particular

05 nov 2016 . Actualizado a las 13:24 h.

Reino Unido vive momentos convulsos después de que, contra todo pronóstico, ganase el sí al Brexit. Este jueves el Tribunal Superior británico dictaba que el Gobierno de Theresa May debe recibir la autorización del Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, el primer paso para comenzar la salida del país de la Unión Europea. Pese a que May ha anunciado que esto no cambia el calendario ya fijado. 

Pese a la seguridad de Theresa May, el diputado conservador Andrew Rossindell ha iniciado una campaña por su cuenta para asegurar el apoyo del Parlamento al Brexit, temeroso probablemente a que el proceso no pueda llevarse a cabo por el igualado margen de diferencia con el que ganó el sí a la salida de la UE. Rossindell llamó a la BBC para pedir que incluyesen el himno nacional británico al fin de la emisión de cada día, como un gesto simbólico, según recoge el nme.com. 

Así que este jueves la presentadora de las noticias de la noche de la cadena BBC2, Kirsty Wark mencionó la petición del diputado conservador para dar paso a la canción, explicando que «no somos la BBC1 y esto no es el final del día, pero estamos increíblemente felices de poder complacerle. Buenas noches».

Lo que no está muy claro es como le sentó a Andrew Rossindell lo que vio y escuchó a continuación. Sí que sonó God Save the Queen, pero no el tradicional himno nacional, sino la canción de Sex Pistols.  

Por si alguien no recuerda el himno nacional británico, poco tiene que ver con la canción de Sex Pistols: