Lolita se desnuda por una buena causa

La Voz

INFORMACIÓN

JAVIER NADAL | EFE

La actriz apoya publicamente la campaña de la oenegé Imagina Más, que busca concienciar en la lucha del VIH

25 nov 2016 . Actualizado a las 21:23 h.

Lolita se desnuda por una buena causa. La mayor del clan Flores posa totalmente desnuda en la revista Smoda para apoyar la lucha contra el VIH, cuyo día internacional se comemora el próximo 1 de diciembre.

En uno de sus mejores momentos a nivel profesional, donde compagina su labor como jurado en Tu Cara Me Suena con la representación en el teatro de La Asamblea de las Mujeres bajo las órdenes de Juan Echanove, Lolita posa desnuda ante el fotógrafo Joan Crisol. Lo hace para apoyar públicamente la campaña de la oenegé Imagina Más, que busca concienciar en educación sexual y apoyar a los que sufren VIH.

«Lo he hecho porque el sida se ha llevado a muchos amigos por delante. Porque creo que nos estamos acostumbrando a la enfermedad y no debemos bajar la guardia», explica. «Hace falta información y recordar que esto no es un problema de unos pocos. Nos puede pasar a cualquiera. Que da igual si eres homosexual o no. Que no importa si tienes contacto con las drogas o no. Es un problema de todos. Todos somos vulnerables. Hay que desnudarse ante tanto prejuicio», asegura.

A sus 58 años, Lolita muestra su cuerpo sin ropa, y asegura que no le ha costado posar desnuda. «No me ha costado mucho desnudarme porque entiendo que el desnudo es algo natural. Mis hijos me ven desnuda por casa. No me escondo. Llegamos al mundo desnudos y nos vamos desnudos. Es una manera de representar la necesidad de despojarse de los prejuicios», dice. 

Sobre la campaña que apoya recalca que nadie debe olvidarse de que «con un solo contacto sexual te puedes contagiar. Así que el lema ‘póntelo pónselo’ está tan de actualidad como siempre», reitera.

Y se muestra esperanzada ante una posible cura del VIH, «ojalá, yo pudiera ver la vacuna contra el VIH. Espero vivir muchos años para ver cómo se pone una solución a esta enfermedad. Si nos gastásemos el dinero que los gobiernos tiran en armas en investigar esta enfermedad y otras como el cáncer o el ELA otro gallo cantaría», reivindica.

Eso sí, alerta a los jóvenes de los fácil que puede ser contagiarse y les aconseja que estén alerta: «Que se diviertan y vivan la vida, pero siempre protegiéndose en las relaciones sexuales. Hay que estar muy alerta. Y ante la mínima sospecha hacerse la prueba. Yo siempre digo que no hay que tener miedo de ir al médico. Si no de no ir».