Tania Llasera y su apoyo a Tamara Falcó: «El hipotiroidismo no es un delito»

La Voz

INFORMACIÓN

La presentadora, que sufrió hace años el escarnio público al dejar de fumar y engordar, asegura que ella se ve más guapa ahora que cuando estaba más delgada

25 nov 2016 . Actualizado a las 22:57 h.

 Tania Llasera ha decidido salir en defensa de Tamara Falcó, tras los comentarios que ha despertado el cambio físico con el que ha aparecido tras varios meses alejada de la vida pública. Y como hicieron con ella otras compañeras de profesión como Sara Carbonero

A través de su blog Dando la talla que es gerundio, en Mediaset, ha grabado un vídeo donde muestra su apoyo a Tamara Falcó. «Hija, olé, estás guapísima», asegura, «que es lo que me dicen a mí las señoras cuando me ven en la carnicería o en la calle: 'tú ni caso, estás guapísima'», sentencia.

Y cuenta su caso particular ya que ella también aumentó varias tallas de peso al dejar de fumar. «Compraba tres paquetes de tabaco al día, vivía muy mal», confiesa. Además reconoce que estaba muy delgada y que nunca le había costado estar así.

«Dejé de fumar y se me disparó la tiroides. Empecé a engordar y veía que las cosas no me cabían. Fui comprándome más ropa, pasó el verano... estaba muy hinchada, pero tampoco me veía tan mal», explica a la cámara.

«Y de repente fui a un desfile de Cibeles y me despellejaron viva. Yo no sabía que tenía el problema de hipotiroidismo», reconoce. Y explica que además coincidió en el momento en el que trataba de quedarse embarazada «y no lo conseguía, por eso fui al médico», y allí le diagnosticaron hipotiroidismo, el mismo problema de salud que sufre Tamara Falcó. «Me empecé a medicar y a desincharme y me cambió el cuerpo», asegura.

Tania Llasera se muestra tajante: «Parece que tienes que pedir perdón por ello (por engordar) y por eso me da rabia. Que Tamara Falcó o yo cambiemos varias tallas de ropa... ¿a quién le importa más que a nosostras?», pregunta. «Sí, he engordado y a ti qué te importa», dice.

Además hace una afirmación muy segura de sí misma: «Yo me veo más guapa con más quilos que cuando estaba más delgada».

Finaliza el vídeo enviando un beso a Tamara Falcó y haciendo un alegato a las mujeres reales: «Vivan las curvas, viva el comer y viva sobre todo la salud». Y termina haciendo una reflexión en voz alta: «Hay que ir al médico y encontrar el equilibro entre comer y hacer deporte».

El caso de Tamara Falcó

Tamara Falcó reapareció hace unas semanas y sorprendió por su cambio de peso. «Tengo un problema de tiroides, por eso estoy gorda», aseguraba. La empresaria y diseñadora de moda se presentó ante los medios libre de complejos y con el buen humor como bandera: «Aunque ya estoy poniendo todo para solucionarlo, es largo y pesado. En un primer momento me agobió bastante, pero luego he aprendido a amar las curvas femeninas».

Pocos días después, a través de una exclusiva, aseguraba que ella «es mucho más que un físico». «He tenido un problema de salud, he ganado peso y ahora no estoy en el ideal, pero la vida no se acaba aquí», explicaba Tamara Falcó.

No me reconozco porque estoy muy voluptuosa sobre todo de pecho y cadera, pero me digo a mí misma que tengo que tener paciencia, porque estoy enferma», contaba.  Cree que las cosas difíciles que pasan en la vida «sirven para crecer» y decía que la situación sigue siendo «complicada».

Recuerda que cuando ya había ganado peso el médico le dijo que se preparara para que le cayera el pelo y que le contestó: «no me he quejado cuando he engordado, pero ahora ya... gorda y calva, no, por ahí ya sí que no».  Tamara Falcó explicaba que finalmente no sufrió ninguna caída del cabello porque ya tiene esa cuestión regulada. Explicaba que «va a luchar por volver a estar como antes» pero sobre todo por «estar sana».

Tamara Falcó se enteró de su enfermedad en el mes de mayo tras unos análisis y explica que es la misma dolencia que también tiene su hermana Chábeli. «Es algo que tiene un componente hereditario, lo que pasa es que lo nuestro es un poco más complicado que el clásico caso de tiroides», detallaba. 

La confesión de Tania Llasera

El antes y después de Tania Llasera. Es lo que ha querido mostrar la presentadora en sus redes sociales hace unas semanas, donde ha compartido un vídeo con sus seguidores de imágenes tomadas entre los años 2010 y 2013. 

«Soy humanoide y ayer encontré éstas fotos del 2010-2013 en mi ordenador antiguo y casi me da algo», escribía Tania Llasera. «Verme cuando malvivía a base de #brownies, cafés y #pitillos... hacía siglos que no veía éstas imágenes», confesaba la presentadora.

«Ahora han cambiado TANTO las cosas... estoy sana, vivo sin humos y soy 1.000 veces más feliz. #gracias a la vida por ser generosa y dejarme cambiar tanto y quererme incluso más todavía», finalizaba. 

En el fotomontaje pueden verse imágenes de Llasera, en distintas posturas y con diversos looks, en unas fotografías en las que se la ve mucho más delgada que en la actualidad. Tania Llasera han tenido que enfrentarse en varias ocasiones a las críticas por su aumento de peso. En septiembre del 2014 Tania Llasera reaparecía en público y se tenía que enfrentar con un sinfín de comentarios en los que, de forma muy ofensiva, se burlaban de ella por su cambio físico, en él que se veía que había ganado peso.

  

Ni corta ni perezosa, la presentadora respondió a los comentarios ofensivos que dejaban en la red de microblogging.

Y a continuación aclaraba que su aumento de peso se debía a que había dejado el tabaco.

Además la copresentadora de La Voz hacía un alegato sobre su nueva imagen restando interés a «las tallas» y resaltando la importancia de la salud y el sentido el humor. Lo que provocó un montón de comentarios de apoyo de sus fans.

Las barbaridades que algunos tuiteros dedicaron en su momento a Tania Llasera provocaron el apoyo de otros rostros famosos, como Carme Chaparro, Sara carbonero el programa Sálvame.

Unas semanas después declaraba en Sálvame que «he sido bastante más grande y más hermosa toda la vida, y al entrar a trabajar en televisión me pidieron que adelgazara un poquito» afirmaba Tania Llasera. «Quiero ponerle freno a mi peso, ser saludable, aprender de mi cuerpo y ver realmente qué me sienta bien y qué mal, yo me veo bien y lo digo de verdad», decía, para terminar zanjando el tema insistiendo: «Mi cuerpo me dice '¡Qué buena estás!'».