El enfado de Antonio Resines con Pablo Motos

La Voz

INFORMACIÓN

Junto con el también actor Jorge Sanz salió en defensa de Fernando Trueba tras las polémicas declaraciones del cineasta

06 dic 2016 . Actualizado a las 21:46 h.

Antonio Resines protagonizó ayer la anécdota más destacada del programa El Hormiguero 3.0. Había acudido como invitado con el también actor Jorge Sanz para promocionar la película La reina de España, dirigida por Fernando Trueba y en la que ambos tienen un papel destacado.

En un momento de la entrevista, el presentador, Pablo Motos, le recordó el famoso rap de los Goya en el que el actor había improvisado de forma atropellada una letra ininteligible. Aquello ocurrió en el 2012, pero Resines volvió a ser preguntado por aquella «actuación», que fue muy comentada en las redes sociales.

«Pero vas a poner el rap de los Goya?», le preguntó a Motos. «Pues no, yo me voy, lo siento», dijo Resines mientras abandonaba su asiento para disponerse a abandonar los estudios. «Estoy hasta los huevos, hasta los huevos de la tontería del rap», señaló fuera del plató al equipo de producción.

Ante la inesperada situación, Jorge Sanz intentó justificar ante Motos a su compañero de reparto: «Ha habido webs de estas satánicas que lo ponían a él como musiquilla de fondo», explicó. «¡Qué satánicas ni qué satánicas!», respondió Resines mientras regresaba al plató entre los aplausos del público. Y es que todo había sido una broma del actor hacia los espectadores, que estaba compinchado con el equipo del programa y también con Sanz. Tras volver a su asiento (y por si a alguien aún le cupiese alguna duda de que todo se trataba de una tomadura de pelo), Motos mostró un cartel con el texto «es una broma».

Otro de los momentos más comentados del programa fue la defensa que los actores hicieron del director de La reina de España tras las polémicas declaraciones en las que Fernando Trueba aseguró que no se ha sentido español «ni cinco minutos de su vida» y por las que varios colectivos han llamado al boicot de su película. Aunque el cineasta dio explicaciones por sus palabras, la controversia no cesa.

«Ya está bien. No se puede crucificar a la gente gratuitamente», señaló Resines. «Incluso aunque (Trueba) reconociese que se puede meter la gamba de vez en cuando, y todos la metemos, no puedes machacar el trabajo de una cantidad de gente», continuó el actor, a lo que añadió que «Fernando es la persona que más disfruta de España que yo conozco. Vive aquí estupendamente, le encanta este país, la cultura, todo».

Por su parte, Jorge Sanz argumentó a favor de Trueba contando una anécdota que vivió con él cuando era joven. «Con 16 años me cogieron él y su mujer, Cristina Huete, y me dijeron 'Chaval, tú ahora estás empezando a ganar pasta. ¿Pagas impuestos? ¿Los pagas bien?'. Y dice, 'mira, los impuestos son el mejor invento de la humanidad. Gracias a los impuestos tenemos una sanidad pública de las mejores del mundo' -ahora ya no-, 'una educación pública de las mejores del mundo' -ahora ya no-», explicó con acotaciones. «Es decir, que no es antiespañol ni muchísimo menos, es una chorrada como una catedral», zanjó Resines.