Lo que siempre has querido saber sobre Forocoches y nunca te has atrevido a preguntar

Q. Ramírez REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Chop (montaje en Photoshop) con algunos de los símbolos de Forocoches: El logotipo de FOX, la figura de cera de Fernando Alonso, Shurperro y Roto2
Chop (montaje en Photoshop) con algunos de los símbolos de Forocoches: El logotipo de FOX, la figura de cera de Fernando Alonso, Shurperro y Roto2

El foro más influyente de España es conocido por sus famosos «troleos» y tildado por muchos de caverna llena de «cuñados». Pero, ¿cómo es realmente Forocoches? Hacemos un repaso a su lenguaje, su funcionamiento y sus momentos más gloriosos

16 dic 2016 . Actualizado a las 16:17 h.

Nadie sabe lo demigrante que es que un flanders, que además es un (puto) 2016, te reporte por un comentario digno de abrir paraguas como un shurmano de Forocoches.

Si no has entendido nada o poco de lo que pone ahí arriba es porque el que es de los sitios web más visitados de España, fundado por Alejandro Marín en el 2003 y que adora a Roto2 sobre todas las cosas, tiene un lenguaje especial. También unos usos y costumbres que poco tienen que ver con aquello a lo que estamos acostumbrados.

Los forococheros son los que han conseguido destapar el supuesto timo de los móviles Zetta, los que consiguieron colar a John Cobra entre los aspirantes a Eurovisión, los que mandaron pizzas y mariachis a la larga noche de negociaciones en el PSOE o los que convirtieron a Curri Valenzuela en la periodista más sexy del país.

Pero en Forocoches no todo son bromas, temas chorras y troleos. Hay temas serios, sentimientos fundamentalmente masculinos y unos usuarios mucho más heterogéneos de lo que la gente piensa. ¿Es machista? ¿Misógino? ¿Solo pueden entrar hombres? ¿Son todos unos cuñados? ¿Solo hablan de mujeres, coches y sexo? La realidad es que Forocoches es tan amplio que es difícil definir a sus usuarios o temáticas con un número reducido de etiquetas.

Por eso es hora de derribar los mitos de esta gran enciclopedia para intentar comprender a una de las comunidades más activas, unidas y desconocidas de Internet.

No es un foro (solamente) sobre coches

Parece una obviedad para cualquiera que sepa algo de Forocoches, pero todavía hay algún despistado que entra en el influyente foro pensando que se va a encontrar temas del motor. Y los tiene, pero no son ni de lejos una parte más destacada que el resto. «Esto es Forocoches, no un puto foro de coches», se leía en una mítica camiseta que jugaba con la paradójica situación del foro.

Como es de suponer, su inicio sí estuvo dedicado a ese tema. En 2003, Alejandro Marín, conocido en la comunidad forocochil por el nick Electrik (coloquialmente ilitri, o hitlario, cuando se pone muy exquisito), se acababa de comprar un coche y, como tenía sus conocimientos informáticos, decidió poner en marcha el foro para hablar con otros forofos del motor.

Fue un inicio casi anecdótico para una plataforma que no hizo más que crecer, diversificarse y acabar convirtiéndose en una comunidad que ahora cuenta con consultorio médico, asesoría jurídica, puesto de la Guardia Civil y consejo de sabios para cualquier tema.