La cantante Merche, al borde de la ruina económica

La Voz

INFORMACIÓN

MONICA IRAGO

La gaditana está a punto de perder varias propiedades debido a la deuda de un millón de euros que le reclama Hacienda

13 ene 2017 . Actualizado a las 22:58 h.

Merche está al borde de la ruina. La cantante gaditana se enfrenta a su peor momento económico y podría perder varias de sus propiedades ante la imposibilidad de hacer frente a una astronómica deuda que tiene con Hacienda, según publica Vanitatis. 

Los problemas fiscales de Merche no son nuevos y son conocidos desde hace meses. Tras una mala gestión por parte de varias personas de su confianza que llevaban sus asuntos financieros, la artista se enteró que debía al fisco más de un millón de euros, una deuda muy elevada que está intentado solventar pero a la que aún no ha podido hacer frente. El representante de la artista asegura que «solo quiere colaborar con Hacienda saldar sus deudas y seguir trabajando en el disco que sacará en febrero».

Esta situación ha provocado que la cantante esté a punto de perder varias de sus propiedades, como una vivienda en Villaviciosa de Odón, otra en Madrid y una tercera en Cádiz. Las tres estarían embargadas por la Agencia Tributaria.

Merche, que se encuentra centrada en la preparación de su próximo disco, mientras que participa como jurado en un programa de Canal Sur, habría sido traicionada por sus gestores, algo similar a lo que lo ha ocurrido a otros famosos, como el periodista Luis del Olmo

La cantante Merche saltó a la fama en el año 2001 cuando fue una de las aspirantes a representar a España en Eurovisión. No lo consiguió, ese año fue David Civera y quedó en un meritorio sexto puesto que ningún otro ha conseguido mejorar desde entonces, pero su tema No pidas más amor, la catapultó a la fama. Desde entonces no ha parado de trabajar, tanto como artista individual, con varioas discos y giras, como colaborando con otros artista de la talla de Alejandro Fernández, David Bisbal o Pitingo, entre otros. Además ha ido compaginando sus actuaciones musicales con colaboraciones televisivas como jurado en programas como Tú sí que vales o Fenómeno Fan, entre otros.

Durante cuatro años fue pareja del extriunfito Álex Casademunt y desde el año 2013 mantiene una relación con Arturo Requejo, conocido por su participación en Gran Hermano, en una edición muy recordada por su relación con Indhira. En el 2014 la pareja adoptó una niña de origen indio, llamada Ambika.

Pese al mal momento que estaría pasando, Merche parece estar afrontando con ánimo y buen humor su situación, tal y como demuestran las imágenes que comparte en las redes sociales: