¿Por qué no tiene la audiencia esperada «Gran Hermano VIP»?

La Voz

INFORMACIÓN

Telecinco retira la próxima semana la gala del martes para programar «Got Talent», al no cumplir las expectativas de cuota de pantalla

19 ene 2017 . Actualizado a las 22:39 h.

¿Y si Gran Hermano VIP 5 fuese una de las últimas ediciones del reality más famoso y longevo de la televisión? Puede parecer algo descabellado, pero si Gran Hermano 17 no cumplió las expectativas esperadas del programa, la edición de famosos tampoco está mejorando los datos de audiencia.

Ni la gala de estreno, con un 17,4 % y 2.261.000 de espectadores, ni las del martes (con un 14,1 % y 1.769.000 la más seguida); ni el debate (a pesar de la presencia de Terelu Campos y su momento más vergonzoso), ni el Límite 48 Horas, con un 12,4 % y 1.467.000 de telespectadores, han logrado ni siquiera acercarse a los datos de otras ediciones, que superaron incluso el 23 % de cuota de pantalla.

VER MÁS: El episodio más vergonzoso de Terelu Campos

Gran Hermano parece empezar a mostrar síntomas de desgaste. Bien es cierto que la pasada edición, el cambio de presentador con el adiós de Mercedes Milá y el relevo de Jorge Javier Vázquez fue muy polémico y hubo hasta quién culpó al catalán de los bajos índices de audiencia. Las críticas no afectaron demasiado al dueño del cortijo de Sálvame, pero la edición que ganó Bea, fue una de las menos seguidas por el público.

El cásting de este año para la edición de famosos sorprendió a muchos, al meter en la casa a presentadores como Alonso Caparrós o Irma Soriano, a la actriz Emma Ozores, el productor musical Alejandro Abad (principal archienemigo de los extriunfitos de OT. El reencuentro), el youtuber Aless Gibaja o Ivonne Reyes y Daniela Blume, entre otros. Pero el verdadero fichaje fue el de Toño Sanchís, exrepresentante de Belén Esteban y que lleva más de un año en medio de un litigio legal por una supuesta estafa a la princesa del pueblo.

VER MÁS: La frase impropia y obscena de Alonso Caparrós hacia Ivonne Reyes

Ni tan siquiera la entrada de Terelu Campos durante unos días para ser dueña de la cocina dio un vuelco a las audiencia. El reality parece estar dando ya muestras de cansancio entre el público. Y no haberle dado tregua a los espectadores entre la edición de anónimos y la de famosos, tampoco habría ayudado a mejorar las cifras de audiencia. Telecinco encadena un reality con otro, y esa fórmula, que hasta hace poco le funcionaba, puede haber cansado al público que prefiere ver otros formatos.

VER MÁS: Una concursante acusa al programa de «tongo»

El beso entre Daniela Blume y Elettra Lamborghini, los comentarios de Toño Sanchís sobre Belén Esteban, la confesión de Ivonne Reyes que puede salirle cara o el zasca de Bustamante a Alejandro Abad no han captado la atención de la audiencia de la manera esperada.

VER MÁS: Intercambio de pullas entre Terelu Campos e Ivonne Reyes

Telecinco ya ha movido ficha y el próximo martes, en principio, el programa Límite 48 horas cederá su lugar a Got Talent, uno de los estrenos más esperados que supone la vuelta de Risto Mejide como jurado a Mediaset. No parece algo definitivo, sino una prueba para ver si este enésimo programa de talentos mejora las cifras de audiencia de GH VIP, que este pasado martes fue la tercera opción de la noche.