Aída Nizar firma la paz con Telecinco y entra en «Gran Hermano VIP»

La Voz

INFORMACIÓN

DAVID COSTAS

La cadena retira el veto a la exgranhermana más polémica de la historia, que entra en la casa de Guadalix para revolucionar a los concursantes

27 ene 2017 . Actualizado a las 01:33 h.

Telecinco y Aída Nizar han firmado la paz tras años de desencuentros y enfrentamientos judiciales: La cadena insignia de Mediaset y la exgranhermana más polémica de la historia del programa, han dejado atrás sus diferencias. 

Si hace unos días Telecinco preguntaba en su web si era tiempo de que Aída Nizar regresase a la televisión, horas más tarde Aída aportaba más datos sobre el tema en su Instagram. «He recibido una noticia que revolucionará Telecinco. Ya es hora que la autenticidad, la genialidad y la pasión, esta mujer arrolladora de sueños cumplidos vuelva a hacer algo tan grandioso como para lo que he nacido. Feliz, adoro mi vida, adórala tú», escribía la vallisolitana, que despierta amores y odios por igual entre los telespectadores. 

View this post on Instagram

A post shared by Aida Nizar (@aidanizaraida)

 

Finalmente la noticia la han confirmado Gran Hermano VIP y Telecinco. Aída Nizar regresa por todo lo alto a la televisión. Este jueves entra en la casa de Guadalix para revolucionar a los asistentes y (un poco a una audiencia que parece no terminar de convencer a los directivos del programa y buscan metiendo a Aída Nizar un revulsivo. Será el público, a través de la aplicación del programa el que elegirá si el papel de Aída en la prueba semanal será el de sirvienta o el de cliente, y muchos ya la ven con la cofia puesta sirviendo al resto de los habitantes. 

Telecinco habría perdonado así los líos en los que la cadena se vio inmersa durante sus colaboraciones en distintos programas. Demandó a Telecinco, a Jorge Javier Vázquez y a un gran número de los colaboradores de Sálvame por distintas cuestiones, por las que pedían alrededor de dos millones de euros de indemnización. 

En los últimos tiempos Aída Nizar se dedicaba a trabajar como coaching, según su web Haz de tu vida un éxito, un papel que aparca por el momento para regresar a la televisión. 

Los motivos del veto de Telecinco a Aída

 

Aída Nizar entró en Gran Hermano en el año 2003 y fue la primera expulsada de la quinta edición del programa. En aquel momento sorprendió su capacidad para hablar sola (y con Dios), pero eso no terminó por convencer a la audiencia que la echó a la primera de cambio. En el 2011, tras varios años colaborando en varios programas de Telencico, entró en Supervivientes donde también fue la primera en tomar el avión de vuelta a España. 

En el 2013 Aída tuvo su propia sección en Sálvame, llamada Sálvese quien pueda y ahí comenzaron sus problemas con Telecinco. Tras la visita de la colaboradora a varios restaurantes chinos para evaluar la limpieza de sus cocinas y la calidad de sus alimentos, el reportaje casi crea un conflicto diplomático con China.  Incluso varios medios oficiales chinos criticaron y calificaron de «farsante» a Aída Nízar, quién entre otras cosas les acusaba de cocinar con agua sucia.

La agencia oficial Xinhua y el diario nacionalista Global Times acusaron a Aída Nízar, de distorsionar la información que presentaba y «dirigir y representar farsas». «Esta no es la primera vez que Aída Nízar plantea un debate sobre los chinos... En septiembre del 2012 fue a la ciudad de Elche, en la provincia de Alicante, para criticar y tender una trampa a los almacenes de venta de zapatos chinos», señalaba en el 2013 también la web oficial China News. Según recordaba el medio, tras entrevistar a vendedores chinos y españoles de zapatos y a compradores, enfatizó la «injusta competencia» que padecían los fabricantes de zapatos de España cuyas ventas habían caído ya que, aunque producían calzados de mejor calidad con cuero verdadero, eran más caros que los fabricados con cuero sintético por los chinos. También se indicó que en aquella ocasión la presentadora forzó entrevistas a conductores de camiones de carga y, sin que ellos lo afirmaran, concluyó que éstos eran trabajadores ilegales y sin seguro social.

Tras resumir ambos casos, los medios chinos concluyeron que Aída Nízar «se había ensañado contra China» y que si su ensañamiento se difundía por los medios «se podía convertir en un tipo de enfermedad contagiosa y en un gran malentendido ocasionando un gran daño a los chinos en España». La crítica, que también llegó a las redes sociales chinas, desató comentarios que señalaban que el rechazo a los establecimientos de inmigrantes de ese país se había elevado ya a un «problema internacional», por lo que la diplomacia china debía prestar mayor atención al fenómeno.

Pero lo que supuso su salida fulgurante de Telecinco fue un conflicto con la embajada de México en Madrid. La colaboradora asistía a la presentación de un disco de rancheras de José María Iñigo y José Ramón Pardo. Allí ocurría algo, que por el momento no se ha detallado, que provocaba que la presentadora de Sálvame, Paz Padilla, pidiese disculpas en directo al embajador mexicano, después de leer un comunicado de Mediaset. Al parecer Aída Nízar habría «boicoteado el acto con el embajador» interrumpiendo en su intervención a José María Íñigo. El embajador de México en España le pediría entonces que no preguntase al comentarista de Eurovisión por otros temas y ella «ha atacado al embajador con violencia e impertinencia», comenzando una discusión. Fuentes de la cadena aseguraron que había «perdido los papeles».

Tras este incidente Telecinco despidió de forma fulminante a Aída Nízar, según explicaba en Twitter en mayo del 2013: «Mediaset España cancela cualquier tipo de colaboración con Aída Nízar por su lamentable actuación de esta mañana en un acto público», escribía.

En comunicado más extenso pedía disculpas al embajador. «Pedimos disculpas al embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, por la inapropiada actuación de Aída Nízar esta mañana en la embajada de México durante la presentación de un disco de boleros y rancheras. Sentimos muchísimo las molestias que la colaboradora del programa 'Sálvame' haya podido ocasionar a usted y a todos sus invitados. Por este motivo Telecinco, La fábrica de la Tele y la dirección de Sálvame ha decidido prescindir de los servicios de Aída Nízar desde hoy mismo», anunciaban.

Pese a Mediaset no guardaría un buen recuerdo del paso de Aída Nizar por Sálvese quien pueda, la versión de ella es bien distinta. «Presenté con gran éxito Sálvese Quién Pueda, una sección de referencia internacional donde logré alzar durante 82 programas la voz de aquel que necesitaba la ayuda de la reportera que no conoce el miedo», recoge su web. «El fenómeno revolucionó el mundo del periodismo; convirtiéndose este en el azote de quien algo ocultaba. Aída alzó la voz de la sociedad más olvidada y necesitada. Incomodé con la verdad y por eso pudieron más las altas esferas manipulables que mi brillantez como comunicadora», prosigue.